“Cacería humana” con “mentiras en sede judicial”, denunció el PSOE contra Pedro Sánchez

Fue durante el 41º Congreso Federal del partido, en Sevilla. El secretario de organización, Santos Cerdán, demandó “coraje” a los socialistas ante las “tretas espurias” y la “oposición corrosiva” del PP.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Pedro Sánchez durante el 41 Congreso Federal del PSOE, en Sevilla. Fuente: Canva - X @sanchezcastejon

El entusiasmo entre los militantes socialistas se dejó ver desde el comienzo del 41º Congreso Federal del PSOE, celebrado este sábado en Sevilla, donde un animado apoyo a Pedro Sánchez le dio la bienvenida con un enérgico “¡Mucho ánimo!”.

Un mensaje que había sido transmitido también por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la inauguración del congreso, con el fin de levantar el ánimo de un partido que atraviesa un periodo de dificultades, debido a la pérdida de poder territorial e institucional, además de las múltiples acusaciones judiciales que salpican al actual presidente del Gobierno.

Este mismo mensaje de apoyo fue también repetido por el presidente de la Generalitat y líder del PSC, Salvador Illa, quien, entre aplausos, alentó a sus compañeros del partido hermano. Asimismo, Santos Cerdán, secretario de organización de Ferraz, destacó este mismo tono en su informe sobre los tres años transcurridos desde el último congreso federal del PSOE, que tuvo lugar en València en 2021, un periodo que, por la intensidad de los tiempos políticos, parece más largo.

Publicidad

    Cerdán, quien también ha sido señalado sin pruebas en el caso Koldo, relacionado con el empresario Víctor de Aldama, acusó al PSOE de sufrir, lo que calificó como una “oposición corrosiva”. Según explicó, desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa en el 2018, “la estrategia de acoso y derribo” que se ha emprendido contra el Gobierno ha hecho que el ambiente político en España sea cada vez más tóxico e insoportable.

Crear caos

El dirigente socialista calificó esta táctica como una “cacería humana”, destinada a derribar a un gobierno legítimo. “Una industria del odio está creando un fango de mentiras, ruido y bilis, con el único propósito de generar caos”, alertó, destacando que los ataques contra el gobierno se propagan rápidamente a través de los medios de comunicación, incluidos programas de televisión y radio, digitales, redes sociales e incluso tribunales judiciales.

Según Cerdán, la derecha se ha empeñado en “deslegitimar” los resultados electorales del PSOE, al mismo tiempo que ha “difamado” y “atacado” al entorno personal de Pedro Sánchez, con el objetivo de debilitar al Gobierno.

“Nunca antes, en democracia, se había dado un ataque tan directo a un presidente legítimo”, destacó, dirigiéndose directamente a Sánchez, quien se encontraba presente en la fila 0 del plenario. Para Cerdán, los ataques que reciben son el resultado de representar valores profundamente arraigados en el socialismo, como la justicia social, la equidad, la igualdad de oportunidades y de género.

Además, destacó que los socialistas defienden el diálogo, la diversidad y el respeto hacia aquellos que piensan o sienten diferente, características que, según su visión, son despreciadas y odiadas por sus detractores.

La democracia, en juego

Cerdán, que será reelegido como secretario de organización del PSOE durante el congreso, hizo un llamado a todos los militantes a “hacer frente al maremoto de odio y desinformación”. Aseguró que la confrontación no se limita a una disputa política, sino que está en juego un modelo de democracia liberal, tal y como ha existido hasta ahora. “¡Estamos listos para hacerles frente!”, afirmó con determinación, animando a los socialistas a resistir a la “oposición tóxica” que, según él, se vale de “tretas espurias” para lograr lo que no consiguió en las urnas.

Temas relacionados