Caso Anabel Segura: ¿Qué papel jugó su hermana Sandra y dónde está hoy?

La joven desaparecida durante 900 días tenía una hermana menor. ¿Qué ocurrió con Sandra Segura y cuál ha sido su papel en esta historia?

Por:

Nicolas Lafferriere

Así se encuentra hoy Sandra Segura, hermana de Anabel Segura. Fuente: Producción La Península Es / Netflix

Los 900 días que duró la búsqueda de Anabel Segura provocaron una mezcla de esperanza, frustración y preocupación en toda España. Pero estas palabras son pequeñas al describir lo que sentían sus familiares. Tal es el caso de Sandra Segura, su hermana menor, quien se mantuvo cerca de este caso en todo momento.

La hermana menor de Anabel Segura

Sandra Segura tenía seis años en 1993, año en el que su hermana Anabel fue secuestrada mientras salía a trotar en las calles de La Moraleja. Un detalle que provoca escalofríos en el relato, es que tanto Sandra como su madre Sigrid Foles no se encontraban en Madrid cuando ocurrió la tragedia.

Sandra Segura estaban en Marbella cuando su hermana Anabel fue secuestrada. Fuente: X (@NetflixES)

Tanto la hija menor como la esposa de José Segura Nájera estaban en en Marbella, pasando una breve instancia de vacaciones a la que Anabel Segura decidió no asistir por motivos que permanecen en su ámbito familiar. Este hecho, sumado a su muy joven edad, provocaron que Sandra Segura se mantuviera al margen del caso.

Publicidad

    Pero esto no le impidió acompañar a sus padres, José y Sigrid, durante los momentos más difíciles de la investigación. Citando a una crónica del diario El País, escrita en el marco del juicio contra los asesinos de Anabel Segura: “Sigrid Follet y su hija Sandra Segura, madre y hermana de Anabel, no pudieron evitar cerrar los ojos y hacer gestos de dolor al oír los pasajes más crueles del relato que hizo Emilio Muñoz ante el tribunal”.

¿Qué ocurrió con Sandra Segura?

La hermana de Anabel Segura logró seguir hacia adelante con su vida a pesar del devastador suceso que rodeó su infancia. Durante los años posteriores al juicio, Sandra ha sido el sostén de sus padres, a quienes hizo abuelos cuando tuvo a Hanna y Fermín. Es inusual que conceda palabras a los medios, y todo indica que ha mantenido una vida tranquila en la privacidad de su hogar.

Una de las pocas pocas apariciones públicas de Sandra Segura, hermana de Anabel. Fuente: AP

Hoy Sandra Segura tiene 37 años. Enfocada en el cuidado de sus hijos, la única sobreviviente del círculo familiar perdió a su madre en 2016 y a su padre en 2019, ambos por causas naturales. La hermana menor de Anabel Segura es la única voz viva que puede relatar, de primera mano, el dolor que sufrió su familia.

Temas relacionados