La costosa colección de videojuegos que sobrevivió a las inundaciones de la DANA

Un usuario de YouTube restauró la colección de un ciudadano de Paiporta, uno de los pueblos más afectados por el paso de la gota fría.

Por:

Nicolas Lafferriere

El usuario SpineCard restauró esta PlayStation y otras consolas de videojuegos afectadas por la DANA. Fuente: YouTube (@SpineCard)

Tras haber transitado la peor parte de las inundaciones de la DANA, los ciudadanos de Valencia realizan un recuento de daños en sus hogares. Aquellos que tienen como prioridad lo material han sido testigos de la destrucción de sus pertenencias más preciadas, incluyendo una colección de videojuegos tras la gota fría.

Las consolas que destruyó la DANA

“Hola Chicos, Os escribo desde Paiporta”. Así empezaba el mensaje de un suscriptor del usuario SpineCard en su comunidad de Telegram. El joven, llamo Felix, mostró a otros seguidores del youtuber los daños que dejó la DANA en su habitación, y que resultó en la destrucción de una colección de consolas y juegos.

Fuente: YouTube (@SpineCard)

“Tenía una colección de videoconsolas que ha acabado sumergida en el fango de esta pesadilla”, aclaró Felix mientras compartía un vídeo de las consecuencias del paso de la DANA en su pequeño rincón A la gota fría solo sobrevivieron un monitor, una Super Nintendo, dos modelos de PlayStation y una GameCube, aunque todos afectados por el barro y sin la posibilidad de funcionar a la primera.

Publicidad

Respecto a los juegos, la situación era mucho más desesperanzadora: “todos los videojuegos se los llevó la riada”, señaló en aquel mensaje. Sin embargo, el joven no perdió el deseo de recuperar sus consolas y contactó al canal de Telegram para “saber si se podrían reparar o las debía tirar a la basura”. Fue el propio SpineCard quien, en un acto de bondad, decidió restaurar y reparar las consolas de Felix sin cobrarle un solo centavo a su suscriptor de Paiporta.

La buena obra del día

“El paquete pesaba muchísimo”, describió SpineCard en el vídeo donde mostró el proceso de restauración. “La mayoría del barro venía en estado líquido, y la situación al abrir la caja era dramática. No solo por el estado de las consolas, sino por imaginar la pesadilla que tuvieron que llegar a vivir todas estas personas”. A pesar de lo difícil que parecía la restauración, el youtuber utilizó el taller que tenía a su disposición para poner manos a la obra.

Para fortuna del joven de Paiporta, SpineCard logró recuperar la Super Nintendo y los pocos juegos sobrevivientes que venían en el paquete. También se comprometió a reparar la GameCube y la PlayStation 1, asegurando que sería un proceso mucho más complejo.

Respecto a la PlayStation 2, el youtuber decidió regalarle una de las que guardaba en su taller, ya que no logró recuperar la que le había enviado el joven. “Espero que la disfrutes mucho tiempo, Felix”, dijo el usuario de YouTube tras la obra de bien que dibujó una sonrisa en los rostros de una de las víctimas del paso de la DANA.

Temas relacionados