Impactante accidente de tráfico en Mahón deja 6 muertos, entre ellos 4 niños

La investigación del siniestro apunta a que el conductor superó la velocidad permitida. Ocurrió en la carretera de ingreso al aeropuerto. Profundo dolor y costernación.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Accidente de tráfico en Menorca (Islas Baleares)
Seis muertos en un accidente de tráfico en Menorca. Fuente: Producción La Península Es / Emergències 112 Illes Balears

Tragedia vial en Islas Baleares. Un accidente de tráfico, ocurrido el sábado en la noche en Menorca, dejó un saldo de seis muertos. Las víctimas del siniestro incluyen a cuatro menores de edad. La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló una posible imprudencia al volante por parte del conductor.

Un trágico siniestro

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del sábado. El Kia Ceed donde viajaba una numerosa familia se desprendió de la calzada en una rotonda, dentro del kilómetro 0,5 de la carretera Me-14, a pocos metros del aeropuerto de Menorca.

Como resultado de este desprendimiento, el turismo chocó de forma violenta contra un muro situado junto a la vía. El aviso a Emergencias 112 por parte de testigos alertó a tres ambulancias, efectivos de la Guardia Civil y agentes de los Bomberos de Menorca, que se desplazaron hacia la zona de los hechos.

    Los bomberos han tenido que intervenir para sacar a los fallecidos de los restos del vehículo, deformado por la colisión. Una primera investigación de la DGT apuntó a un posible exceso de velocidad por parte del conductor. Además, se comprobó que los pasajeros del asiento trasero no llevaban cinturón de seguridad.

Baleares, de duelo

El siniestro dejó un saldo de seis muertos, entre los que se incluyen gemelos de 9 años, una niña de 11 y otra de 16. Esta última se encontraba al lado del conductor, un hombre de 52 años. La esposa de este último, de 46 años, se ubicaba en el asiento trasero acompañando a los tres menores de edad.

La comunidad de Baleares se expresó consternada por el suceso. Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, brindó sus condolencias a la familia y allegados a las víctimas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Mahón decretó tres días de duelo a partir de las 00:00 horas del 24 de noviembre.

“Durante estos días, la bandera de Mahón ondeará a media asta en señal de respeto y recuerdo a las víctimas”, indica el mensaje del Ayuntamiento. “En nombre propio y de toda la ciudadanía, expresamos el más sentido pésame y deseo de acompañar a las familias en este momento de dolor. El Consistorio pone a disposición de las familias afectadas todos los recursos y servicios que pueda ofrecer para apoyarlos”.

Temas relacionados