Nuevo parte médico del empresario Fernando Curto: “estamos esperanzados”

Un compañero de negocios del empresario de Salamanca brindó unas palabras al público tras el accidente en San Miguel de Valero.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Hospital Clínico Universitario de Salamanca
Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde Fernando Curto se repone de su accidente de tráfico. Fuente: Santiago Ramón Lorenzo Ortega / Google Maps

La comunidad de Castilla y León sigue expectante ante cualquier actualización de Fernando Curto (51), quien sufrió un terrible accidente de tráfico cerca de un cementerio de San Miguel de Valero. Durante la tarde del jueves, el también empresario Jorge Moro brindó un destello de esperanza sobre el estado de su compañero de Salamanca.

Las palabras de Jorge Moro

La actualización más reciente relacionada a Fernando Curto ocurrió en una entrevista en el marco de las preparaciones del próximo Fin de Año Universitario, que tendrá lugar el 12 de diciembre. El máximo dirigente de la Asociación de hostelería de Salamanca explicó su vínculo con el integrante de Grupo Curto.

Jorge Carlos Moro y Fernando Curto en 2020
De izquierda a derecha, Jorge Moro y Fernando Curto, en una campaña en 2020. Fuente: Hostelería Salamanca

Fernando Curto formó parte de mi equipo de Junta directiva en la primera legislatura de Álvaro Juanes”, explicó Jorge Moro a Radio Salamanca. “Yo estaba de vicepresidente y él se encargaba del apartado de ocio; nos une una gran amistad”. Curto y Moro han protagonizado varias campañas dentro de su papel político compartido.

    Tanto la Asociación de hostelería como el Grupo Curto son parte de la EFCL (Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León). El lazo entre ambos rubros se ha demostrado en las diversos actos que han involucrado a las empresas de Salamanca, y que se mantienen a través de jornadas de trabajo compartidas desde la fundación de la asociación hasta hoy.

“Sabemos que está mejorando”

Por supuesto, la mayor incógnita que resolvió Jorge Moro fue la de un nuevo parte médico relacionado a la recuperación de Fernando Curto. Este último se encuentra internado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca desde el martes, cuando sufrió el incidente que fue producto de pánico entre los habitantes de la ciudad.

“Fernando (Curto) es un buen chico”, aclaró Jorge Moro sobre la salud de su amigo. “Sabemos la fuerza que tiene, preguntamos todos los días por él y sabemos que está mejorando. Esperemos una pronta recuperación” Estas palabras activaron la esperanza de toda una comunidad, que espera de forma prudente pero más relajada el alta del empresario de Salamanca. Moro cerró expresando el deseo unánime de “fuerza y ánimo” por parte del sector hotelero para Fernando.

Temas relacionados