Incendio descontrolado en Asturias causó temor en la población

La población tuvo que estar confinada durante varias horas debido a la peligrosidad y la propagación de olores toxicos.

author

Por:

Luciana Godoy

Incendio descontrolado en Asturias causó temor en la población
El incendio causó temor en la población. Fuente: Twitter @112 Asturias.

En la mañana de este jueves un incendio de grandes magnitudes ha tomado lugar en el polígono de Silvota, en Aturias y el descontrol y el caos llevó a que los servicios de emergencia solicitarán a la ciudadanía circular con precaución y evitar la zona, incluso que se confinen debido a la peligrosidad. Horas después del temor y la preocupación, la situación fue controlada y de a poco la normalidad volvió. Una situación similar se vivió en Toledo cuando se originó una explosión de iso-butanol.

La Guardia Civil informó que el incendio se originó en el contenedor de una nave industrial del polígono, extendiéndose posteriormente a una nave adyacente que guarda material altamente inflamable. A su vez, el viento aumentó el riesgo de que el fuego se propagase a otras instalaciones cercanas. En las labores de extinción han participado unos 20 bomberos del SEPA, y se ha solicitado la colaboración de los cuerpos de bomberos de Oviedo y Gijón. Además, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se han desplazado a la zona para garantizar la seguridad y apoyar en las tareas de control.

El descontrol y temor de la población

Una llamada a los servicios de emergencia alertó que se estaba quemando un contenedor cerca de la fachada de una nave, con electrodomésticos, ubicada en la calle principal del citado polígono. Rápidamente, se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico y del Seprona dado que el pabellón incendiado es de grandes dimensiones y alberga a varias empresas.

    Ante su previsible evolución desfavorable y su toxicidad del inicio del siniestro, las autoridades han recomendado a la población que eviten la zona afectada por el humo y en caso de que lo hagan, circulen con precaución. En tanto que aquellas personas que viven en las inmediaciones, les recomendaron que cierren las puertas y ventanas de sus casas, colocando paños húmedos en las rendijas. A su vez, han señalado que, aquellas personas que se encuentren en el exterior, deben dirigirse a un local cerrado.

La vuelta a la normalidad

Horas más tarde, las autoridades sevillanas informaron que el incendio había sido completamente controlado y que la situación se encontraba bajo control. En su comunicado, anunciaron que las restricciones impuestas a la población habían sido levantadas y que los ciudadanos podían volver a su rutina diaria sin mayores inconvenientes.

La noticia fue divulgada a través de la cuenta oficial de Twitter, donde se expresó lo siguiente: “Incendio confinado. Se levantan restricciones a la población”, tranquilizando a los residentes y agradeciendo su colaboración durante el proceso de emergencia.

Temas relacionados