Brutal choque en Cádiz: un narco muere al colisionar con la Guardia Civil

Otros dos traficantes huyeron y luego incendiaron la embarcación con droga. Dos agentes resultaron heridos con contusiones.

author

Por:

Adonis Martínez

Narco
La Guardia Civil tiene severos problemas con los narcos. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Un nuevo enfrentamiento entre una narcolancha y una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz ha dejado un saldo trágico: uno de los tres presuntos traficantes falleció tras la colisión. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, según confirmaron fuentes oficiales. Además, dos agentes resultaron heridos con contusiones debido al impacto.

El incidente se desencadenó cuando la patrullera Río Irati, que vigilaba la zona, detectó la presencia de cinco narcolanchas cargadas navegando río arriba. Durante la persecución, una de las embarcaciones impactó violentamente contra la patrullera de la Guardia Civil, provocando daños en el casco y una vía de agua. La fuerza de la colisión provocó lesiones a los agentes, mientras el desenlace evidenció una vez más los riesgos de las operaciones antidroga en la región.

Trataron de reanimarlo, sin suerte

Guardia Civil.
Se está llevando a cabo la investigación. Fuente: Guardia Civil.

La narcolancha intentó escapar en dirección al coto de Doñana, pero la persecución se complicó cuando el calado del río impidió que la patrullera siguiera río arriba. Desde la distancia, los agentes observaron cómo dos de los presuntos traficantes abandonaban el bote y se adentraban en el Parque Nacional, dejando atrás a un tercer compañero gravemente herido.

    Con una embarcación auxiliar, los guardias civiles alcanzaron la narcolancha y encontraron al hombre malherido, convulsionando. De inmediato trataron de reanimarlo y lo trasladaron en su propia barca hasta la zona de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, donde los servicios de emergencia esperaban. Desafortunadamente, el narcotraficante falleció antes de poder recibir atención médica.

Mientras los agentes se retiraban para socorrer al herido, los otros dos traficantes regresaron a la lancha abandonada y le prendieron fuego, destruyendo así la embarcación que, según las fuentes, estaba cargada de droga.

Investigación abierta

Los investigadores han identificado al narcotraficante fallecido como un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque la identidad de sus compañeros sigue siendo desconocida. Se cree que pudieron ser auxiliados por otras narcolanchas o por redes de apoyo locales. La droga que transportaban iba a ser llevada río arriba, siguiendo una ruta habitual para el hachís procedente de Marruecos.

La patrullera de la Guardia Civil permanece dañada, varada en la desembocadura del Guadalquivir. Este incidente ocurre poco después de la detención de dos tripulantes de una narcolancha que en febrero provocó la muerte de dos agentes en Barbate (Cádiz).

Temas relacionados