Este es el patrimonio de Óscar Sánchez Gil, exjefe de la UDEF en Madrid

El policía escondió una cantidad multimillonaria en su hogar. ¿Qué otras pertenencias hacían sospechar de su inescrupulosa vida de lujos?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Óscar Sánchez Gil
Este es el patrimonio que acumuló Óscar Sánchez Gil como policía. Fuente: Producción La Península Es / Policía Nacional

Óscar Sánchez Gil (45) se encuentra en el punto de mira tras haber sido encontrado con 20 millones de euros en dinero negro dentro de su hogar. Sus posibles vínculos con el narcotráfico le habrían permitido amasar una impresionante fortuna mientras lideraba varias ramas de la Policía Nacional.

Los inmuebles del exjefe de la UDEF

El exjefe de la UDEF y la UDYCO contaba con un patrimonio más allá de los billetes que emparedaban su casa. De partida, tenemos el chalet que compartía con su pareja en Alcalá de Henares, donde fue a parar Óscar Sánchez Gil tras una carrera de varios años como policía en el centro de Madrid.

Chalet en Alcalá de Henares
Óscar Sánchez Gil escondía su fortuna en un chalet en Alcalá de Henares. Fuente: idealista.com (imagen de archivo)

Aquel adosado con jardín cuenta con una piscina y un porche, y está rodeada de alarmas, cámaras y una malla que dificultaba la vista hacia el interior. El garaje contenía un coche muy discreto, y de uso frecuente por Óscar Sánchez Gil para ir a trabajar o acompañar a su esposa. De acuerdo a los portales inmobiliarios, una residencia similar rodea el medio millón de euros de valor.

    Pero no se trataba de la única propiedad a nombre de Óscar Sánchez Gil. La investigación de la Policía Nacional encontró dos terrenos a su nombre y al de su esposa en Denia, que de acuerdo a idealista.com pueden llegar a los 120 euros por metro cuadrado. También se localizaron 70 licencias VTC a nombre de su cuñada, cuyo valor total alcanza el medio millón de euros.

La colección de coches de Óscar Sánchez Gil

Pero el descubrimiento más llamativo se encuentra dentro de una plaza de garaje situada en el Paseo de Juan XXIII de Madrid. Dentro de este sector apartado por Óscar Sánchez Gil, la Policía Nacional localizó varios vehículos de alto valor que el exjefe de la UDEF conservaba en silencio mientras realizaba sus actividades como policía.

Lamborghini Huracán EVO Spyder dorado
La Policía Nacional localizó un Lamborghini entre las propiedades de Óscar Sánchez Gil. Fuente: Kontinent Media / Wikimedia Commons (imagen de archivo)

La policía allanó varios Mercedes Benz, BMW de alta gama, una motocicleta de alto cilindraje, y la joya de la corona: un Lamborghini Huracán EVO Spyder dorado. Es difícil calcular el valor total de todos estos vehículos, aunque sumados a sus inmuebles y otros lujos es posible que estemos hablando de un número de siete cifras en euros.

Hoy Óscar Sánchez Gil se encuentra en prisión provisional, y es investigado por los delitos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber. El secreto de sumario hace difícil seguir el rastro a los futuros descubrimientos que realice la Policía Nacional alrededor de su patrimonio.

Temas relacionados