Muere Ana María Lajusticia: la reina del magnesio que vivió 100 años

La dietista nutricionista, pionera en el uso del magnesio en las dietas, falleció a los cien años de edad.

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Por:

Nicolas Lafferriere

Ana María Lajusticia
Ana María Lajusticia falleció a los 100 años por causas desconocidas. Fuente: Producción La Península ES / X

El mundo de la nutrición y la salud se encuentra de luto por la muerte de Ana María Lajusticia. La dietista oriunda de Bilbao dejó este mundo a los 100 años de edad, habiendo brindado un importante legado al mundo de la dietética y la salud corporal.

El comunicado de Lajusticia

La noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales de la marca de productos dietéticos creada por Ana Maria Lajusticia. Las cuentas de X e Instagram de la compañía brindaron un pequeño homenaje a su fundadora sin revelar al público las causas de su muerte.

“Con profunda tristeza, lamentamos la pérdida de Ana María Lajusticia, fundadora de nuestra compañía, a los 100 años”, señala el comunicado de la marca fundada por la nutricionista. “Despedimos con amor y admiración a quien ha sido una inspiración y un ejemplo de superación. Hoy y siempre, su legado continuará guiándonos como marca. Descanse en paz”.

Ana María Lajusticia: su vida y obra

    Nacida el 26 de julio de 1924 en Bilbao, Ana María Lajusticia dedicó su vida a la medicina. A los 23 años, se graduó como Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid, siendo parte de una primera generación de mujeres químicas en España. Trabajó como jefa de los Laboratorios Minersa. También fue profesora de Ciencias Naturales y Física, y se desempeñó en un herbolario.

A los 43 años, Ana María Lajusticia fue diagnosticada con una diabetes tipo 2. Fue en esta época donde empezó a investigar los beneficios del magnesio, que también asoció como un sustituto para la deficiencia alimentaria. Una serie de viajes para formarse con varios expertos alrededor del mundo resultaron en la creación de una marca con su propio nombre en 1980.

En sus propias palabras, la compañía de Ana María Lajusticia distribuye “aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre lo mejor para el consumidor”.

Sus productos son vendidos en más de 20 países, generando ganancias sobre los 10 millones de euros anuales y ayudando a personas con diversos problemas nutricionales. En los últimos años, la nieta de Ana María Lajusticia empezó a tomar las riendas del negocio familiar. Su abuela disfrutó de varios años de retiro, recibiendo una gran cantidad de homenajes el pasado 26 de julio cuando llegó a los 100 años de edad.

El equipo de La Península Es brinda sus condolencias a la familia y cercanos de Ana María Lajusticia.

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