Caso Ángela Agudo: así vivió las consecuencias de la DANA, su hermano Diego: “Han sido unos días horribles”

Diego Agudo se convirtió en el portavoz de la familia para pedir al Gobierno Ayuda. Sin embargo, el paso de la DANA cambió su rumbo.

author

Por:

Diego Agudo Zanon y Ángela Agudo
El joven tuvo que enfrentar varios escenarios desgarradores. Fuente: Producción La Península ES / Instagram

La vida de Diego Agudo cambió de un día para otro, lo que era su rutina normal se convirtió en escenarios de terror en poco tiempo. El 6 de octubre se despertó con la novedad de que su hermana, Ángela, que estaba de vacaciones con su novio en Tailandia, sufrió un accidente y estaba en coma en Bangkok. Inmediatamente, encabezó una colecta para conseguir dinero para repatriarla y, a su vez, se convirtió en el portavoz de la familia que pedía desesperada ayuda al Gobierno español. Eso llevó a que del anonimato en el que estaba, toda España estuviera centrada en lo que el joven informaba. Días después, Godelleta, el lugar donde vive en Valencia, fue arrasada por La DANA. “Han sido unos días horribles”, reveló.

Es que Diego es maquinista de retroexcavadoras y su labor en la catástrofe fue fundamental, por lo que tuvo que dividir el tiempo que le dedicaba a su hermana, a ayudar a los residentes que estaban enterrados entre el barro y el agua. Su rutina diaria consistió en trabajar entre 12 y 14 horas diariamente y, después, seguir pidiendo de forma desesperada un avión militar sanitario. Su labor, finalmente, culminó el martes. Aun así, le queda mucho por atravesar para la recuperación de su hermana.

Incomunicado y sin noticias del traslado de su hermana

Así como todo Valencia, Agudo quedó incomunicado en su hogar debido a que las líneas y las antenas de teléfono fueron afectadas por el arrasador paso del fenómeno meteorológico. Es por eso que en el último paso que era el traslado no pudo participar. El novio de la joven, Luis Sánchez, reveló que por esa situación tuvieron que hacer varios trámites debido a que Diego había hecho todo, pero no podía ayudarlos.

    De este modo, han sido sus padres, desde Tailandia, quienes ultimaron todos los preparativos del traslado. Hoy, Diego, solo quiere poder abrazar a sus padres y conocer de primera mano que Ángela sigue mejorando poco a poco.

El traslado de Ángela

Luego de la autorización de los médicos y después de pasar un mes en Tailandia, un avión medicalizado privado fue el encargado de repatriar a Ángela Agudo. El tratamiento centrado en un coma farmacológico seguirá tal y como estaba previsto en sus primeros momentos en Tailandia, y solo queda esperar a un próximo parte médico para saber qué le depara a la joven valenciana.

article image
Ángela estaba de vacaciones en Tailandia cuando sufrió el accidente. Fuente:: Instagram

Agudo se encuentra internada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, un centro médico de tercer nivel, general y de referencia, a pocos kilómetros de la localidad de Godelleta donde reside junto a su familia. Se trata de uno de los hospitales más completos en que puede permanecer internado un español, y que en 2014 fue galardonado por su gestión.

Temas relacionados