Pedro Sánchez abre el diálogo con Donald Trump y lo siguen otros referentes políticos españoles

El presidente español al igual que los principales referentes del país expresaron su opinión en redes sociales acerca del nuevo presidente de los Estados Unidos y realizaron sus primeras declaraciones públicas.

author

Por:

Mariana Sánchez

Pedro Sánchez abre el diálogo con Donald Trump y lo siguen otros referentes políticos españoles
Pedro Sánchez felicita a Donald Trump por su triunfo como presidente de los Estados Unidos. Fuente: producción La Peninsula Es; Canva; AFP

Tras la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, líderes de todo el mundo se volcaron a las redes sociales para felicitarlo por esta nueva etapa y regreso a la Casa Blanca. El responsable del ejecutivo español Pedro Sánchez también fue de la partida y utilizó la red social X para abrir el diálogo con el recientemente electo mandatario.

“Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica” fueron las primeras palabras de Pedro Sánchez para su colega Donald Trump. Acto seguido, otros referentes politicos como Santiago Abascal, líder de Vox, también se sumaron a los saludos.

“¡Enhorabuena al presidente Donald Trump! Hoy tenemos que celebrar también la importancia del voto hispano en esta victoria del mundo libre. Es la hora de los patriotas. Es la hora de la libertad” escribió Abascal en la red social X junto a una serie de fotografías que los muestran juntos, previa a su regreso a la Casa Blanca.

Santiago Abascal también felicitó al vicepresidente electo de los Estados Unidos, James David Vance y compartió una imágen donde ambos participaron de la CPAC celebrada en Washington. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP en España, sentenció: “Trabajaremos para una mejor relación bilateral, con la UE y en la OTAN”.

En más de una ocasión el PP ha expresado su preocupación por el impacto económico que pueden tener en España las medidas que tome Donald Trump respecto a los aranceles y a la seguridad. En la misma línea el partido Sumar, expresó en X: “Ante la victoria de Trump, España debe seguir siendo una excepción a este mundo cada vez más reaccionario. Para eso hay que seguir avanzando: más derechos, más justicia social, más feminismo, más democracia. Hay un camino alternativo: cuidémoslo y avancemos con firmeza”.

Finalmente, el diputado de ERC, Gabriel Rufián realizó una particular reflexión en redes sociales y comentó que la clase trabajadora “vota en contra de sus intereses creyendo que votan a favor de sus principios” y a que “el sentimiento es más poderoso que la verdad”, una lección que, según él, puede ser “útil” para la izquierda.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, siguió la misma línea de pensamiento y escribió en X: “Trump vuelve a La Casa Blanca y no lo hace por sus propios méritos o por el éxito de sus mentiras, sino fundamentalmente por el fracaso del malmenorismo progresista. A la reacción y al fascismo sólo se les frena con avances firmes y valientes”.

Temas relacionados