Un menor de 4 años fallece por culpa de la DANA: Un edificio le cayó encima

Un habría caído al agua al asomarse a la ventana tras el derrumbe parcial de la fachada del edificio. Las labores de búsqueda se centran también en localizar al padre, quien podría estar atrapado bajo los escombros.

author

Por:

Adonis Martínez

Un menor de 4 años fallece por culpa de la DANA: Un edificio le cayó encima

La DANA que ha arrasado la provincia de Valencia ha dejado un rastro de devastación sin precedentes, transformándose en uno de los desastres naturales más trágicos en la historia reciente de España.

Mientras avanzan las tareas de rescate, la lista de víctimas mortales sigue en aumento, y se calcula que aún hay “decenas y decenas” de personas desaparecidas, según ha confirmado el Gobierno este jueves. Las autoridades y equipos de emergencia trabajan contrarreloj en la búsqueda de supervivientes y en el rescate de aquellos atrapados entre los escombros y zonas anegadas.

Una de las tragedias que más ha conmovido a la comunidad es la pérdida de varios menores en medio de este cataclismo. Entre las víctimas se encuentra un niño de 4 años, fallecido en Sot de Chera tras el colapso del edificio en el que se encontraba.

Su padre sigue desaparecido

article image
Las autoridades han garantizado que el sistema sanitario funciona con normalidad.Photo by Manaure QUINTERO / AFP)

El pequeño, de tan solo cuatro años, se encontraba junto a su padre en el interior de su vivienda en Sot de Chera, Valencia, una de las localidades devastadas por el temporal. Según testigos, el menor, curioso e inquieto, estaba mirando a través de la ventana, observando cómo el agua arrastraba objetos y escombros tras las intensas lluvias.

Fue en ese momento cuando, de manera arrepentida, una parte de la fachada del edificio pasó, provocando que el niño cayera al vacío y se precipitara directamente al caudal de agua que avanzaba sin piedad por la calle.

Lo que siguió fue un caos absoluto. La estructura del edificio, debilitada por la fuerza del temporal, colapsó completamente poco después. En ese momento, el padre del niño, que se encontraba en el interior del inmueble, quedó atrapado bajo los escombros.

Los servicios de rescate no llegan a todo

article image

Los servicios de rescate llegaron al lugar de inmediato y comenzaron las labores de búsqueda, intentando localizar al hombre, quien aún sigue desaparecido. Según ha informado el alcalde de Sot de Chera, Tomás Cervera, los trabajos de rescate continúan con la esperanza de encontrarlo con vida, aunque cada minuto que pasa hace que la situación sea cada vez más desesperante.

El cuerpo del niño fue recuperado del agua y llevado a una iglesia cercana, donde los servicios médicos realizaron el levantamiento del cadáver, ya que no se pudo hacer nada para salvar su vida. La comunidad local, conmocionada, se ha unida en apoyo a la familia, mientras siguen pendientes de las operaciones de rescate.

Temas relacionados