Bombero francés en Alfafar sorprende con su reacción: “¿Aquí no ha llegado nadie?”

Un equipo de bomberos franceses fue el primero en llegar a la localidad valenciana de Alfafar.

author

Por:

Adonis Martínez

Bombero francés
Este bombero francés no daba crédito a lo sucedido. Fuente: Producción en Canva PRO, X y La Península.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral tras ser publicado en X, la red social anteriormente conocida como Twitter. En las imágenes, se observa a uno de los bomberos franceses dialogando con un residente de Alfafar, Valencia, visiblemente sorprendido por la situación. “¿Quieres decirme que somos los primeros en llegar para ayudar aquí?”, pregunta el bombero, impactado por la falta de respuesta inicial.

La reacción de asombro del rescatista, sumada al contexto de la emergencia por la DANA, ha provocado una ola de comentarios y críticas en redes sociales, donde los usuarios expresan su sorpresa y frustración ante la aparente falta de coordinación en la llegada de los servicios de emergencia locales.

El comentario del bombero, que refleja el desconcierto del equipo al ver que nadie había acudido antes, ha sido compartido millas de veces, generando debate sobre la gestión de la crisis en la región y que no están muy contentos con cómo está gestionando las cosas ni en Valencia ni el presidente del Gobierno.

Un vídeo que deja en evidencia a España

“Sí, sí”, respondió el vecino, confirmando la situación. “¿No habéis recibido ayuda?”, preguntaba de nuevo el bombero francés, claramente sorprendido. “Aún no ha llegado la policía de España”, explicó el vecino. “¿Nadie ha pasado por esta calle?”, insistió el bombero, perplejo.

“No”, reiteró el hombre afectado. “Somos los primeros en llegar. Entiendo”, comentó el bombero, asimilando la situación. “Muchas gracias”, agradeció el vecino. “No hay de qué. Traemos materiales y vamos a pedir autorización para distribuirlos y que todos podamos colaborar”, explicó el bombero. “Si necesitáis cualquier cosa, aquí estamos”, añadió el vecino.

Consciente de la magnitud de la tragedia que tenían delante, el bombero se despidió del vecino, asegurándole que el equipo francés continuaría allí para brindar toda la ayuda posible. “Nosotros seguiremos aquí, todo lo que necesitéis, cuenta con nosotros”, añadió, antes de dar media vuelta para seguir con sus trabajos de rescate, plenamente conscientes de la gravedad de la situación que afrontaban en Alfafar.

Temas relacionados