Metro de Madrid: líneas clave para Halloween y visitas a cementerios
Este Halloween y Día de Todos los Santos, el servicio de Metro en Madrid incrementará hasta un 150% en seis de sus líneas más concurridas, mientras que la EMT refuerza ocho rutas de autobús que conectan directamente con los cementerios.
Para facilitar los desplazamientos en Madrid durante Halloween y la festividad de Todos los Santos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha activado un dispositivo de movilidad especial. Este plan contempla refuerzos de hasta un 150% en seis líneas de Metro y el incremento de 23 autobuses de la EMT en ocho rutas estratégicas que conectan con los principales cementerios de la capital.
Plan especial de transporte en Madrid para Halloween y Todos los Santos
El operativo comenzará a las 21:00 horas del jueves 31 de octubre y se extenderá hasta la 1:30 del 2 de noviembre, con el objetivo de gestionar el aumento de afluencia que se espera en estas fechas.
El refuerzo en el servicio de Metro se aplicará en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mientras que en la EMT se añadirán autobuses en rutas específicas que faciliten el acceso a las zonas más visitadas, en respuesta a la alta demanda esperada por ambos eventos.
Autobuses para llegar a La Almudena y otros cementerios
- Para facilitar el acceso al cementerio de La Almudena, una de las rutas más recomendadas es la línea 110, que parte de la Plaza de Manuel Becerra y entra directamente al camposanto. Otras opciones para llegar a este cementerio son las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra–Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro–Plaza de Ciudad Lineal), que realizan paradas en las cercanías.
- Quienes necesiten llegar al cementerio de Carabanchel tienen a disposición las líneas 108, que conecta Oporto con el cementerio, y la 118, que va desde Glorieta de Embajadores hasta Avenida de la Peseta, ambas con paradas justo en las puertas del recinto.
- Para llegar al Cementerio Sur, se puede utilizar la ruta especial SE702, que parte desde Plaza Elíptica. En el caso del cementerio de Fuencarral, las opciones recomendadas incluyen la línea especial SE704 desde Plaza de Castilla, así como las rutas 134 y 178, ambas también conectan Plaza de Castilla con Montecarmelo y tienen paradas en el área del cementerio.
- Para la sacramental de San Isidro, las líneas más convenientes son la 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), la 25 (Plaza de España-Casa de Campo) y la 50 (Plaza Mayor-Avenida del Manzanares), que disponen de paradas en las cercanías del recinto.
Así será el servicio de transportes el 1 de noviembre
El próximo 1 de noviembre, para facilitar el acceso a los principales cementerios de Madrid, se reforzarán diversas líneas de autobuses. Las rutas 25, 106, 108, 110, 113, 118 y los servicios especiales hacia el Cementerio Sur y el Cementerio de Fuencarral contarán con una mayor dotación de autobuses, adaptándose a la demanda de usuarios en esta fecha señalada.
Durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, el incremento en el servicio se mantendrá en la línea 110 y en los servicios especiales hacia los cementerios de Fuencarral y el Sur. Las líneas dedicadas a La Almudena serán la 106, 110 y 113; mientras que al Cementerio Sur y Carabanchel se accederá mediante las líneas 108, 118 y la ruta especial desde Plaza Elíptica. Para quienes visiten el Cementerio de San Isidro, la línea 25 será la opción indicada.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Halloween
Últimas Noticias