¿Cómo fue el primer encuentro entre Aída Nízar e Íñigo Errejón?

El ex diputado suma una nueva acusación de acoso sexual por parte de la presentadora y ex concursante de reality shows.

Por:

Nicolas Lafferriere

Aída Nízar presentó una nueva denuncia contra Íñigo Errejón. Fuente: Producción La Península ES / AFP / Freepik

Aída Nízar (49) es el último nombre involucrado en la seguidilla de acusaciones contra Íñigo Errejón (40). La presentadora presentó una denuncia formal por acoso sexual y violencia machista. Sus declaraciones han tomado notoriedad entre la prensa, y coinciden con las conductas mencionadas por otras mujeres.

Una nueva denuncia contra Errejón

El nombre de la ex concursante de Gran Hermano figura en una nueva denuncia formal contra Íñigo Errejón, presentada ante ante los agentes especializados de la UFAM, en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella. El testimonio de Aída Nízar describe una situación de acoso sexual ocurrida en mayo de 2015, y que se agrega a la creciente lista del ex integrante del Congreso de Diputados.


Publicidad

Dentro de la denuncia, Aída Nízar describió un momento incómodo que vivió en mayo de 2015, cuando se encontró a Íñigo Errejón por primera vez en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid. La personalidad de la televisión estaba cubriendo un acto para una importante revista catalana, sin percatarse de que el militante de Más Madrid estaba cerca.

“Fue al finalizar el acto cuando Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí”, señaló Aída Nízar en la denuncia. “Me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas. Todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección”.

“Un fuerte azote en las nalgas”

La denuncia, que replica una declaración que la presentadora hizo pública en su Instagram, describe a detalle las conductas que Íñigo Errejón tuvo sobre ella. “Me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saluda a la vez que me pedía que le diera mi teléfono”. Los intentos de apartar al político por parte de Aída fueron en vano.

“Él se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech, a la vez que le me susurró al oído: ‘A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Televisión Cataluña’”. Aída Nízar señaló al político en sus redes como un “acosador sexual sin censura”.

Íñigo Errejón sigue enfrentando demandas judiciales por parte de mujeres que tuvieron contacto con él en años anteriores. Su reciente renuncia al Congreso de Diputados no ha sido suficiente para apaciguar el posible castigo que recibirá en base al comportamiento que reflejan cada uno de los testimonios.

Temas relacionados