Anfitrión de Airbnb se vuelve viral por sus insólitas reglas de feng shui

Una periodista argentina compartió las bizarras reglas que impuso su alojamiento en España.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Airbnb
Una periodista se llevó una incómoda sorpresa con su alojamiento de Airbnb. Fuente: Ivan Radic / Flickr

Airbnb se ha convertido en una herramienta muy util para aquellos que viajan seguido, pero también ha sido un imán para las malas experiencias si te encuentras con arrendatarios demasiados exigentes. Y eso es justo lo que le ocurrió a una periodista argentina dentro de España.

Las exigencias del hotel

La usuaria de X Florchuta (@afterglowflor) documentó una inusual situación con la persona que le estaba alquilando una habitación en Madrid. A través de WhatsApp, la periodista recibió una serie de reglas que solo sembraron confusión y arrepentimiento en el hotel que eligió para su estadía en la ciudad.

article image
La dueña del hogar realizó un extraño pedido relacionado al feng shui. Fuente: Pexels

La primera regla suena un poco razonable: ”Si tienes niños pequeños, por favor no les dejes jugar con crayolas o plumones, porque ese es el daño a los muebles y la casa más común. Si se rompe algo y lo puede reponer lo agradecemos de antemano”. Pero la tranquilidad de este pedido se desbordó cuando la administración envió otras reglas.

No usar vasos de colores, cacerolas, pala o tijeras”, señaló el mensaje sin saber si se refería a los objetos que ya estaban en el recinto, u otros que podía traer la usuaria. Los límites al uso de la luz y un pedido para no cerrar con seguro al salir quedaron pequeños en comparación al último y más bizarro requisito: “No usar cosas violetas en casa por el feng shui”.

Así reaccionaron los usuarios

La publicación de Florchuta en X (ex Twitter) cuenta con 6,4 millones de visualizaciones y 71.000 “Me Gusta”. Los usuarios de la red social de Elon Musk reaccionaron de forma diversa a lo ocurrido, con un enfoque particular en el pedido del feng shui, un sistema chino utilizado para “mantener la armonía de un hogar”.

Comentarios como “Me los imagino cenando a oscuras porque ya usaron las teclas de la luz 10 veces”, “las pseudociencias coercitivas dañan la mente”, “dejales una ouija escondida”, o “respirar menos de 100 veces (si puedes respirar fuera de la casa mejor)”, son solo un puñado de los más de 1000 comentarios que recibió la periodista en su publicación.

Usualmente, es posible reclamar a Airbnb cuando ocurren estas situaciones fuera de lugar. Por estas razones también es importante brindar una recepción al lugar que nos recomienda la aplicación, para evitar que otras personas se acerquen a un entorno con reglas tan bizarras.

Temas relacionados