Terrible, una joven muere tras caerle una piedra en la cabeza

Una mujer fallece mientras realizaba la ruta senderista de Las Caras, en Buendía (Cuenca). Los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento en este popular recorrido, famoso por las esculturas talladas en la piedra que lo adornan.

author

Por:

Adonis Martínez

Joven muere
Muere una joven de la forma más terrible posible. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Una mujer de 27 años falleció este domingo mientras realizaba la popular ruta senderista de Las Caras, en Buendía (Cuenca), tras ser alcanzada por una piedra en la cabeza. El trágico incidente ha conmocionado a los visitantes de este conocido recorrido, famoso por las esculturas talladas en la piedra que adornan su camino.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que recibieron el aviso a las 12:41 horas, cuando se les comunicó que la joven se encontraba inconsciente tras el impacto de la piedra. A pesar de la rápida movilización de los servicios de emergencia, no fue posible salvar su vida, confirmando su fallecimiento en el lugar del accidente.

El Servicio de Emergencia solo pudo confirmar la muerte de la joven

Al lugar del accidente se desplazaron rápidamente un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. El impacto de la piedra había sido fatal y no fue posible realizar maniobras que salvaran su vida.

    Además de los servicios médicos, una patrulla de la Guardia Civil también se presentó en la zona para colaborar en las labores de control y apoyo tras el trágico incidente.

Se investiga la razón de su muerte

Las autoridades están investigando las circunstancias exactas de lo sucedido para aclarar cómo ocurrió el desprendimiento que resultó mortal.

La ruta de las Caras, ubicada en el término municipal de Buendía, junto al embalse del mismo nombre, es un recorrido muy popular entre los amantes del senderismo.

Este sendero destaca por las impresionantes esculturas talladas directamente en las rocas que jalonan el recorrido, y que atraen a numerosos visitantes cada año, lo que ha hecho que el trágico suceso impacte aún más en la comunidad local y los habituales de la zona.

Temas relacionados