Real Madrid reacciona a los insultos racistas contra Lamine Yamal

El equipo empezará una investigación alrededor de los ataque verbales que el hombre del FC Barcelona sufrió en El Clásico.

Por:

Nicolas Lafferriere

Las autoridades del Real Madrid repudiaron el trato de los fan contra Lamine Yamal. Fuente: OSCAR DEL POZO / AFP

La última edición de El Clásico trajo consigo una polémica alrededor de Lamine Yamal (17) y el público del Real Madrid. El jugador del FC Barcelona fue el objetivo de insultos racistas por parte de los aficionados merengues. Las autoridades del Santiago Bernabéu respondieron al comportamiento de sus fans.

Real Madrid, en defensa de Lamine Yamal

Tras circular los vídeos provenientes de aficionados, donde se escuchaban claros comentarios racistas hacia el autor de uno de los goles del partido, los canales de comunicación del Real Madrid respondieron con un gran repudio hacia el comportamiento que tomaron los fanáticos del club en contra de Lamine Yamal.


Publicidad

    “El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte”, afirma el comunicado del club de camiseta blanca. “Y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los corners del estadio”.

El club asegura que ha abierto una investigación “a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”. Por otro lado, las autoridades de LaLiga EA Sports condenaron lo ocurrido con Lamine Yamal, señalando que “continúan firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios”.

¿Qué le dijeron a Lamine Yamal?

El vídeo tomado desde la zona más cercana al corner muestra a Lamine Yamal y Raphinha abucheados por los aficionados merengues. Enfurecidos por el 4 a 0, los fans del Real Madrid dedicaron múltiples insultos personales y fuera de lugar a los jugadores del FC Barcelona.

No solo puede verse a un mayor de edad levantando el dedo medio, sino que se escuchan aficionados gritando de forma muy clara: “regresaros al semáforo a vender pañuelos”, “menas de m***da, que sois unos menas”, e incluso un directo “negros de m***da”.

Yamal y Raphinha ignoraron estos dichos, e incluso el primero se atrevió a realizar un pequeño guiño a los fans para señalar la poca importancia que le daban estas palabras. Es cuestión de esperar para saber el tipo de castigo que LaLiga y el Real Madrid brindarán a los aficionados que realizaron estos comentarios durante el transcurso del partido.

Temas relacionados