Instagram reactiva la cuenta de Cristina Fallarás, clave en el Caso Errejón

La periodista regresa a redes sociales tras destapar los casos de acoso sexual de Íñigo Errejón. La app le había suspendido la cuenta en la que mujeres comparten denuncias.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Cristina Fallarás e Íñigo Errejón
Fuente: Producción La Península ES / AFP

Cristina Fallarás (56), quien compartió testimonios de mujeres que habrían sufrido maltratos a manos del político Íñigo Errejón (40), ha regresado a redes sociales tras recibir una serie de denuncias que provocaron el cierre de su perfil en Instagram. ¿Por qué le han tumbado la cuenta a la periodista?

Cristina Fallarás vuelve a Instagram

Durante la mañana del sábado 26 de octubre, Cristina Fallarás recibió un alarmante mensaje al momento de abrir su cuenta oficial en la red social de Meta. “Se ha suspendido tu cuenta porque esta o la actividad en ella no cumplen con nuestras Normas comunitarias”, señalaba el comunicado de Instagram.

El acceso a su perfil era de gran urgencia para Cristina Fallarás, pues en él se encuentran múltiples testimonios anónimos de mujeres que han sufrido episodios de violencia de género y acoso sexual. Las víctimas que se acercan a la periodista han llegado a señalar a músicos, actores, ejecutivos y políticos que se aprovecharon de ellas de alguna forma.

    El que ha generado mayor revuelo mediático asegura que “un exmiembro de bando opuesto” había cometido agresiones sexuales hacia mujeres durante años, con denuncias a nivel interno dentro de su partido político. El propio Íñigo Errejón, confirmó a los partidos Más Madrid y Sumar con sus dimisiones, la veracidad de estas acusaciones, resultando, además, en su renuncia del Congreso de los Diputados.

¿Una denuncia de Íñigo Errejón?

Lo más sencillo de suponer es que el propio Íñigo Errejón movilizó algún tipo de movimiento contra las publicaciones de Cristina Fallarás. Sin embargo, esta última aseguró que su perfil en Instagram se cerró debido a una seguidilla de denuncias. Los directivos de Meta llegaron al punto de contactarse con Fallarás para explicar la situación.

“Queridas, me ha llamado la directora de Meta para pedirme disculpas”, señaló Fallarás en su perfil. “Se ha cerrado por un aluvión de denuncias (por lo que sea...) y ella la han vuelto a abrir. Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo. Seguimos”. La periodista sufrió una situación similar a inicios de marzo, con la misma resolución.

La cuenta de Instagram @cfallaras sigue activa con actualizaciones prácticamente a cada hora. Los testimonios presentes y pasados, incluyendo el que comprometió a Íñigo Errejón, siguen disponibles al público y cosechan comentarios a favor y en contra por parte de otros usuarios.

Temas relacionados