FC Barcelona rompe una mala racha ante el Real Madrid en El Clásico

Los culés se llevaron El Clásico en el Santiago Bernabéu con un contundente 4 a 0 y rompieron un registro negativo de los últimos 18 meses.

Por:

Nicolas Lafferriere

Robert Lewandowski brindó dos goles para la victoria del Barcelona. Fuente: OSCAR DEL POZO / AFP

FC Barcelona se llevó El Clásico ante el Real Madrid. Con la actuación estelar de Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal, los culés se llevaron un cerrado 4 a 0 que aseguró su primera posición en LaLiga EA Sports, pero también se encargaron de romper un registro negativo ante los merengues.

La noche de Lewandowski y Yamal

Con las sorpresivas presencias de Lamine Yamal y Kylian Mbappé, quienes no estaban considerados en el plantel inicial de sus respectivos equipos, el partido empezó tranquilo y con presión por parte de ambos clubes. Mbappé se llevó el disgusto tras celebrar un gol en posición adelantada. Ninguno de ellos sumó antes del descanso.

Robert Lewandowski se encargó de abrir el marcador a los 54 minutos a favor del Barcelona, gracias a una asistencia de Marc Casadó. El futbolista polaco repitió la hazaña dos minutos después con un cabezazo frente al arco facilitado por Alejandro Balde. Sus intentos posteriores para cerrar la tercia fueron en vano.

Publicidad

    A los 77 minutos, y tras dos fallos frente al portero merengue, Robert abrió el juego a un Lamine Yamal que marcó el tercer gol para el FC Barcelona. A seis minutos de los 90, un nombre inesperado como Raphinha consagró el partido con el cuarto. Los dos minutos restantes no salvaron al Real Madrid, que se fue con una amarga derrota de local.

FC Barcelona corta la mala racha

La victoria de esta noche no solo le aseguró una distancia de seis puntos ante el Real Madrid, sino que además se encargó de cortar una racha negativa que le costó al Barcelona múltiples campeonatos en los últimos meses ante su rival más importante dentro de España.

Lamine Yamal fue crucial en el 4 a 0 del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Fuente: OSCAR DEL POZO / AFP

FC Barcelona rompió una racha de 18 meses sin ganarle al Real Madrid. Durante este año y medio, los merengues se llevaron victorias por las semifinales de la Copa del Rey 2023 (4 a 0), LaLiga 2023-2024 (2 a 1 en la ida y 3 a 2 en la vuelta), y la final de la Supercopa de España a inicios de año en Arabia Saudita (4 a 1).

Hoy la fanaticada culé duerme tranquila, soñando con mantener la vigencia que ha cosechado en las últimas semanas. Mientras tanto, el Real Madrid se ve obligado a reorganizar el juego de sus jugadores, incluyendo un Kylian Mbappé que no se lució en su debut en El Clásico.

Temas relacionados