Un cocinero en Ibiza mando a un cliente al hospital en un rapto de furia tras reclamo

El hombre fue detenido, tras ser acusado de darle una paliza a un comensal que criticó su plato. El hecho ocurrió frente a varios testigos.

Por:

Luciana Godoy

Un cocinero no soportó la crítica de un cliente y lo agredió. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro, Guardia Civil.

Una escena de terror y furia se vivió en un conocido restaurante de Ibiza cuando un turista alemán de 72 años fue brutalmente agredido por el cocinero del establecimiento tras quejarse de que el plato que le habían servido. La víctima tuvo que ser hospitalizada en grave estado. Por otro lado, un restaurante tuvo que llamar a la Guardia Civil cuando los clientes se negaron a pagar la cuenta.

Así fue el ataque furia del cocinero contra el turista

Todo ocurrió cuando el hombre disfrutaba de un almuerzo con amigos y su pareja y le pidió a un mozo que le informara al cocinero que el plato que le habían servido no era el que había solicitado y, además, se encontraba en mal estado. Sin embargo, la queja normal de un cliente insatisfecho, derivó en una escena de violencia. Por otro lado, la violencia vicaria en España supera víctimas en la serie histórica

Es que el cocinero, un hombre español de 37 años, reaccionó de la peor manera a la crítica recibida y, según los testigos y el relato de la Guardia Civil, fue hasta la mesa del cliente furioso y le gritó de una forma muy agresiva.

Publicidad

Además, el trabajador de cocina le dio un fuerte empujón al turista alemán y provoco que cayera al suelo golpeándose con el respaldo de una silla, el golpe le ocasionó un fuerte dolor en la espalda y en la nuca.

La víctima fue asistida en el hospital de Ibiza. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro, Hospital Universitario Son Espases

La furia y la violencia no terminó ahí; ya que siguió, agrediéndolo mientras la víctima aún se encontraba en el suelo y estrelló un plato de comida cerca de él, además de insultarlo. Los gritos alarmaron a todos los presentes.

Una vez que el agresor se retiró, la víctima fue asistida rápidamente y junto con sus amigos y su pareja fueron de inmediato al centro de salud más cercano. En ese lugar, inicialmente se le diagnosticaron contusiones leves. Sin embargo, días después, el hombre continuaba experimentando malestar y decidió acudir al hospital. Allí fue donde los médicos de Son Espases, en Palma, descubrieron la gravedad de las lesiones, ya que el alemán tenía dos coágulos de sangre en el tórax que dificultaban su respiración, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

¿Qué ocurrió con el cocinero?

El chef del restaurante fue detenido por la Guardia Civil bajo la acusación de un presunto delito de lesiones graves al cliente agredido. La detención se produjo tras obtener varios detalles de los clientes que se encontraban almorzando cuando ocurrió el hecho y presenciaron todo lo ocurrido.

La Guardia Civil detuvo al agresor. Fuente: Archivo La Península ES.

Los detalles fueron preocupantes acerca del incidente que involucro al cocinero y al turista alemán. El hombre arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, donde se determinará su situación legal y las posibles consecuencias de sus acciones. La Guardia Civil continúa investigando el caso para esclarecer todos los hechos y garantizar que se haga justicia.

Temas relacionados