Rosa Peral: ¿Cómo viven las dos hijas de la asesina que demandó a Netflix?

La coautora del crimen de la Guardia Urbana se encuentra alejada de sus hijas. ¿Qué edad tienen y cómo viven hoy?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Rosa Peral
Rosa Peral y sus hijas mantienen una relación distante. Fuente: Producción La Península ES / Pexels / Netflix

A pesar de encontrarse detenida por un homicidio, Rosa Peral (41) ha recibido el visto bueno para empezar procesos legales contra Netflix por la serie El cuerpo en llamas (2023). La coautora del crimen de la Guardia Urbana ha generado interés en el público, que derivó la atención hacia los hijos de la mujer.

¿Rosa Peral sigue en contacto con sus hijas?

Fruto de un matrimonio anterior, Rosa Peral tiene dos hijas y no una como se puede ver en la serie de Netflix. Las dos niñas tenían seis y cuatro años al momento en que su madre fue arrestada por el asesinato de Pedro Rodríguez, y a día de hoy siguen en contacto a través de visitas mensuales.

Rosa Peral y sus hijas
Rosa Peral recibe a sus hijas una vez al mes. Fuente: Netflix

En un principio, Rubén se negó a que su exesposa tuviera algún tipo de acercamiento con sus hijas. Sin embargo, acabó accediendo a encuentros el primer sábado de cada mes. En varias declaraciones a la prensa, Rosa Peral expresó su miedo a que el documental de Netflix “atentara contra su derecho al honor y al de sus hijas”, e incluso expresó su miedo a que ellas puedan ser víctimas de bullying en la escuela.

    Se cree que el hombre que impulsó estas visitas mensuales es Francisco, padre de Rosa Peral. En su visita al programa Y Ahora Sonsoles, el abuelo de las dos niñas aseguró que es “el único apoyo y ayuda que le queda a su hija”, permitiendo que ella siga adelante en su encierro. También se ha encargado de defender la inocencia de Rosa, alegando que nunca le permitieron justificarse y señalando que su amante se ha beneficiado de lo sucedido.

¿Qué saben las hijas de Rosa Peral?

En la misma entrevista, Francisco Peral habló del día a día de las hijas de Rosa y Rubén. El hombre declaró que no habla de sus nietas sobre los motivos que llevaron a su madre a prisión. La mayor, de 12 años, llegó a preguntar qué había pasado con Rosa. “Le contaré la verdad, pero no la que cuentan”, dijo Francisco. La menor, de 10 años, no se ha manifestado al respecto.

article image
Rosa Peral llama a sus hijas a diario, aunque no siempre responden. Fuente: X (@tarragonaradio)

Rosa Peral intenta hablar con sus hijas a diario por teléfono, aunque no siempre tiene acceso a ellas. Hoy viven bajo custodia de su padre Rubén, quien como dijimos antes no se encuentra a favor de las visitas mensuales. “Nadie se ha parado a pensar en el daño hacían a estas niñas. Me preocupa su sufrimiento, cómo lo están pasando, qué información les está llegando”, dijo Rosa a la radio.

Temas relacionados