El truco del taller que terminó mal: detenido por inventarse el robo de su coche para no pagar la factura

El hombre está siendo investigado por un delito de estafa tras descripción similar a que la grúa se llevó su coche del taller para evitar pagar una factura de 1.900 euros.

Por:

Adonis Martínez

¿Hasta dónde llegaría con tal de no pagar? Esta persona, bastante lejos. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

La Guardia Civil ha detenido en Calviá, Mallorca, a un hombre de 56 años por inventar que la grúa se había llevado su coche del taller para evitar pagar una factura de 1.900 euros. El vehículo, que había sido reparado en un taller de Santa Ponça, estaba listo desde julio, pero el hombre decidió no acudir ni responder a las llamadas del taller. En lugar de eso, optó por la surrealista excusa de que el coche había sido “robado” por una grúa.

A pesar de lo ingeniosa que pueda parecer la idea, la estratagema no le salió bien. La Guardia Civil investigó el caso y descubrió que, en realidad, el coche nunca había sido retirado del taller. El hombre, que intentó evitar el pago de la factura con esta historia poco creíble, ahora enfrenta una investigación por estafa. A veces, la realidad supera la ficción, pero no siempre sale como uno espera.

Así trató de estafar a todos este hombre

Todo esto sucedió el pasado 10 de octubre, aprovechando que el taller estaba cerrado por el viaje del encargado, el hombre decidió llevarse su coche sin pagar, ya que el vehículo estaba estacionado en el exterior. Al regresar, el encargado notó que el coche había desaparecido y, al contactar con su propietario, este le aseguró que “la grúa se lo había llevado”.

Publicidad

Pero lo que parecía una jugada astuta no tardó en venirse abajo. El taller, desconfiando de la excusa, se puso en contacto con la Guardia Civil, que rápidamente descubrió que el coche no había sido retirado por ninguna grúa.

El dueño del taller no le creyó, y aquí es donde se complicó todo

El mecánico, al sospechar que algo no cuadraba, contactó con el Ayuntamiento y confirmó que el coche no había sido retirado por ninguna grúa. Ante esta situación, decidió presentar una denuncia. La Guardia Civil de Calvià no tardó en localizar al propietario del vehículo, quien ahora está siendo investigado por un delito de estafa.

Este plan sonaba genial en su cabeza, pero parece que tenía unas cuantas fisuras, ahora queda por ver de cuánto podría ser la multa o pena por haber cometido este delito.


Temas relacionados