Ladrón es atrapado in fraganti y muere al tirarse de un edificio en Barcelona

El hombre de 50 años se lanzó de un cuarto piso tras un fallido intento de robo.

Por:

Nicolas Lafferriere

El ladrón saltó del cuarto piso de un edificio de Nou Barris. Fuente: TravelScape / Freepik (imagen ilustrativa)

Intento de robo en Barcelona. Un hombre falleció al precipitarse de un edificio que intentó asaltar durante la madrugada del lunes. El ladrón tenía un expediente abierto y antecedentes policiales. Los Mozos de Escuadra investigan los detalles de este robo fallido.

Un escape fallido

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas del lunes, cuando un hombre de 50 años entró a una residencia ajena del distrito de Nou Barris. El asaltante tuvo acceso al interior de la vivienda sin percatarse de las cámaras de seguridad que se encontraban a su alrededor.

El dueño de la vivienda, que no se encontraba en su hogar en ese momento, utilizó el control por Wi-Fi de las cámaras de seguridad para advertir la presencia de un extraño en su hogar. Tan pronto como el dueño llegó a su domicilio, el ladrón tomó la decisión desesperada de saltar desde la ventana.

Publicidad

Su intento de huida solo lo llevó a impactar desde un cuarto piso hacia el suelo. El hombre, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, quedó en estado crítico y fue trasladado de urgencia por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El criminal no pudo salvarse y falleció en el Hospital Universitario Valle de Hebrón horas después de ingresar con varias lesiones.

Nou Barris en alerta

Los vecinos de Nou Barris se vieron conmocionados por todo lo ocurrido. Un grupo llegó a rodear el despliegue de los equipos de emergencia en plena madrugada, observando el momento en que el cuerpo herido del ladrón era trasladado hacia el recinto médico ubicado en el centro de Barcelona.

Los Mozos de Escuadra siguen investigando el modus operandi del fallecido. Todavía no se sabe si el hombre actuaba solo, o si formaba parte de un grupo criminal dedicado a robos. Los vecinos señalaron a las autoridades de seguridad que se han registrado varios intentos de allanamiento en días previos a este suceso.

Nou Barris no es descrito como un sector peligroso. Los vecinos señalaron este barrio como uno “de clase trabajadora”, y que apenas tiene temporadas esporádicas de inseguridad al año. La policía de Cataluña se verá obligada a trabajar para detener a los responsables de los allanamientos.

Temas relacionados