Tarragona: falleció el niño de 4 años que había caído de un tercer piso

El pequeño luchó por su vida durante dos días desde el accidente, pero fue diagnosticado con muerte cerebral.

Por:

Luciana Godoy

El pequeño luchó por su vida durante dos días. Fuente: Hospital Joan XXIII de Terragona.

Un niño de cuatro años ha muerto, tras haberse precipitado desde el tercer piso de la vivienda donde vivía en Terragona. El pequeño luchó por su vida durante dos días, pero finalmente murió. A partir de esa triste situación te bridamos una serie de consejos para que cuides a tus pequeños. El municipio ya venía de luto, tras el incendio de Guillena

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un edificio ubicado en el número 30 de la calle Sant Jordi, en Villa Seca, cerca de las 15.30. Un llamado alertó a las autoridades que se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Al llegar al edificio, se encontraron al pequeño llamado Alan en estado crítico y le realizaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al menor al hospital Joan XXIII de Terragona en estado Crítico.

Los médicos inmediatamente llegaron al lugar, pero encontraron al niño muy herido. Fuente: archivo La Península ES.

En el nosocomio le diagnosticaron varios traumatismos graves, especialmente en la cabeza, y fue derivado inmediatamente a la UCI del hospital. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos médicos y luego de dos días de plena agonía, el niño de 4 años falleció producto de las heridas generadas por la caída de gran altura. En tanto que los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Tras la investigación, se ha confirmado que fue un accidente desafortunado.

Publicidad

Este accidente ha generado una profunda tristeza en la localidad, dejando a toda la comunidad afectada por la inesperada y trágica muerte del pequeño Alan. En especial en la escuela La Canaleta de Villa Seca donde asistía Alan. La comunidad educativa se ha sentido conmocionada por el hecho y los alumnos han tenido que ser asistidos psicológicamente para entender la tragedia generada por un accidente doméstico.

Tips para evitar accidentes domésticos con niños

Te brindamos una serie de consejos para evitar caídas desde balcones y ventanas

  • Instalación de Barandillas Altas: Asegúrate de que las barandillas de balcones y ventanas sean lo suficientemente altas (al menos 1 metro) y estén bien ancladas.
  • Rejillas de Seguridad: Considera la instalación de rejillas o mallas de seguridad en ventanas que abren hacia el exterior.
  • Cierre de Ventanas: Mantén las ventanas cerradas o asegúrate de que tengan dispositivos de seguridad que impidan su apertura completa.
  • Mecanismos de Bloqueo: Utiliza cerraduras o dispositivos que impidan que los niños puedan abrir las ventanas o puertas de balcón sin supervisión.
Es muy importante tomar medidas para cuidar a los más pequeños. Foto ilustrativa. Fuente: Archivo La Península ES.
  • Muebles Fuera del Alcance: No coloques muebles, sillas o cualquier objeto que pueda ser utilizado como escalera cerca de ventanas o balcones.
  • Supervisión Continua: Siempre supervisa a los niños cuando estén cerca de balcones y ventanas, incluso si crees que están seguros.
  • Educación sobre Seguridad: Enseña a los niños sobre los peligros de las alturas y la importancia de mantenerse alejados de las ventanas y balcones.
  • Revisiones Regulares: Realiza inspecciones periódicas de las barandillas, ventanas y otros puntos de riesgo para asegurar que están en buen estado.

Temas relacionados