¿Cómo fue el accidente que sufrió Ángela Agudo en Tailandia?

Ángela Agudo se encuentra en Tailandia tras ser operada de una Traqueotomía. ¿Qué tipo de accidente sufrió para necesitar esta cirugía?

Por:

Nicolas Lafferriere

Así fue el accidente de Ángela Agudo en moto. Fuente: Producción La Península ES / Instagram / Pexels

Ángela Agudo (24) se convirtió en noticia por su tensa situación en Tailandia. La joven valenciana se encuentra hospitalizada tras una traqueotomía y a la espera de su traslado a España. ¿Pero cómo fue el accidente que la llevó a su delicado estado de salud en el extranjero?

El accidente de Ángela Agudo

Las vacaciones de la pareja de Luis Sánchez y Ángela Agudo dieron un giro de 180 que resultó inesperado para ambos jóvenes. Los dos esperaban pasar unas semanas de relajación en Tailandia, pero un accidente en moto convirtió este descanso en un verdadero infierno para ambos.

La mujer salió disparada de su vehículo tras chocar con unas piedras que se encontraban frente a su hotel. Como resultado, Ángela Agudo se fracturó el cráneo a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Su novio logró contactar con los servicios de emergencias y ayudó en el traslado al Hospital General de Koh Samui.

Publicidad

    La víctima de este accidente se encuentra en coma inducido y con daños cerebrales. Su pareja tuvo mejor suerte, al salir del incidente solo con fracturas en la muñeca, en el codo y otras lesiones menores. Dos operaciones, entre las que se cuenta una traqueotomía, permitieron a Ángela Agudo mantenerse estable en el Hospital General, pero el dinero con el que contaban los jóvenes empezó a escasear.

Los costosos gastos médicos

De acuerdo a la información brindada por Luis Sánchez, la pareja ha tenido que gastar 5.000 euros al día para cubrir gastos hospitalarios. Además, cada cirugía tuvo un costo de 20.000 euros. El seguro del viaje apenas brindó 75.000 euros, que no llegan a cubrir lo necesario para trasladar a Ángela Agudo a España.

Fuente: Alexander Safronov / Google Maps

El joven explicó que debió regresar a Asturias para recuperarse de sus heridas, y no pudo mantenerse en Tailanda para acompañar a su pareja. “Hubo que operarla dos veces y cada operación ha costado más de 20.000 euros”, explica Luis en un comunicado en Instagram.

“El reloj va en nuestra contra. Hemos hecho los cálculos y nos quedan cuatro días de atenciones médicas. Ninguno de los dos tiene ni idea de inglés y mucho menos de tailandés. Tienen que usar el traductor de Google para poder leer los partes médicos que les dan a diario. Necesitamos ayuda cuanto antes. El dinero se nos acaba y necesitamos salvar a mi hermana”.

Temas relacionados