Niño es atacado por un pitbull en Madrid y es sometido a una reconstrucción facial

El joven fue atacado dentro de una casa okupada en Alcalá de Henares, Madrid.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Pitbull
El animal atacó al niño dentro de una casa de okupas. Fuente: Nancho / Pexels (Imagen ilustrativa)

Ataque animal en Madrid. Un niño de dos años resultó herido de gravedad el sábado en la tarde tras recibir la mordida de un perro pitbull. El incidente tuvo lugar en una casa okupada en Alcalá de Henares. El joven debió ser sometido a una reconstrucción facial.

El ataque del pitbull

Los acontecimientos se desarrollaron cerca de las 20:00 horas en una casa okupada situada en la calle Camino de la Esgaravita. Por motivos que todavía no son del todo claros, el animal que pertenecía al padre del pequeño de dos años empezó el ataque que desfiguró el rostro de este último.

Emergencias 112 fue avisado del ataque por la familia de la víctima. Al lugar llegaron una patrulla de la Policía Local, una ambulancia del SUMMA 112 y Protección Civil. Lo primero que notaron fue un cartel frente al hogar que advertía “cuidado con el perro” con una silueta negra de un pitbull.

    Las autoridades de seguridad interrogaron al padre de inmediato, quien aseguró que su mascota no había tenido este comportamiento dentro de su hogar antes del ataque. El perro de raza pitbull tenía chip de identificación, pero no contaba con una licencia que lo identificara como animal peligroso. Su dueño tampoco presentó una carta de vacunas.

El estado del niño

Los refuerzos del SUMMA notaron que el niño tenía desgarros y mordeduras en la cara y en el cuero cabelludo. Una inspección a fondo reveló heridas incisas en mejillas y cráneo. Ante la gravedad de los daños, el joven fue trasladado de manera urgente al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para una primera atención médica.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias
El niño fue trasladado de gravedad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Fuente: Cesar Cabezas / Google Maps

Los médicos acordaron un segundo traslado hacia el Hospital Universitario La Paz, donde el niño fue sometido a una reconstrucción facial completa. Afortunadamente, fuentes dentro del centro de salud aseguraron que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro.

Por otra parte, el perro fue trasladado por la Policía Municipal al Centro Integral Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares. El animal ha sido calificado como “internado”, y su familia se encuentra a la espera de lo que decida un juez respecto a la mascota.

Temas relacionados