Operativo en Gijón: detienen a un peligroso criminal que era buscado hacía un mes

El sospechoso se ocultaba en un piso de su familia cuando fue hallado por las autoridades.

Por:

Luciana Godoy

En un amplio operativo, la Policía pudo detener a un criminal muy peligroso. Fuente: Archivo La Península ES.

Un operativo de película sorprendió a los residentes de Guijon cuando las autoridades desplegaron todas sus fuerzas para detener un criminal muy peligroso que era buscado hacía un mes por participar en un tiroteo.

El espectacular despliegue policial ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio El Cerillero Guijón. Hasta allí fueron los efectivos policiales que tenían el dato que el sospechoso estaba en un departamento, donde parte de su familia le tenía protegido.

¿Cómo fue el operativo?

En horas de la noche, de forma sigilosa, las autoridades fueron hasta un piso que pertenecía a los familiares del criminal en el barrio El Cerillero. Allí hicieron una intervención táctica, en la que agentes de la Policía Nacional de Huelva junto con personal de la Unidad de detención de terroristas y de personas peligrosas.

Publicidad

Helicópteros y varios móviles se acercaron a ese lugar que tomó por sorpresa a los vecinos que desconocían que allí residía un peligroso criminal que era buscado por la Policía.

La Policía Nacional montó un amplio operativo para capturarlo. Fuente: archivo La Península ES.

A partir de esa situación y de varios hechos de inseguridad, los vecinos pidieron mayor seguridad.

Quién era el peligroso criminal

El hombre está acusado de formar parte de un tiroteo ocurrido en Huelva, en el mes de septiembre, en el cual falleció una persona y otras dos resultaron heridas. A partir de ese hecho, los agentes comenzaron a buscar al criminal por toda España, hasta que llegaron a ese piso.

Tips para denunciar si ves a un criminal viviendo cerca de tu hogar

Si sospechas que un criminal se está hospedando cerca de tu casa en España, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

  1. Mantén la calma: Es importante no entrar en pánico. Mantén la seguridad de ti y de tu familia como prioridad.
  2. Observa con precaución: Toma nota de cualquier comportamiento sospechoso, como visitas inusuales, ruidos extraños o actividades fuera de lo normal.
  3. No confrontes: Evita cualquier tipo de confrontación directa con la persona. Esto podría ser peligroso.
  4. Informa a las autoridades: Si tienes razones para creer que se trata de una persona peligrosa, contacta a la policía local. Puedes hacerlo a través del número de emergencias 112 o mediante el contacto directo con la comisaría.
  5. Proporciona información: Al comunicarte con las autoridades, proporciona toda la información que tengas: descripciones físicas, actividades sospechosas, y cualquier otro detalle relevante
Si ves a un sospechoso debes llamar a las autoridades. Fuente: Archivo La Península ES.
  1. Aumenta la seguridad: Considera medidas de seguridad en tu hogar, como cámaras, luces exteriores o sistemas de alarma
  2. Habla con tus vecinos: Informa a tus vecinos sobre tus preocupaciones. La comunicación puede ayudar a mantener la seguridad en la comunidad.

Temas relacionados