Día de la Fiesta Nacional: Cancenlaciones y trastornos varios por la fuerte lluvia

El desfile aéreo tuvo que ser suspendido por una torrencial lluvia que hizo que la familia real estuviera completamente mojada.

author

Por:

Luciana Godoy

Día de la Fiesta Nacional: Cancenlaciones y trastornos varios por la fuerte lluvia
La familia real española se vio afectada por una torrencial tormenta. Hubo cancelaciones de vuelos y de paracaidistas. Fuente: AFP.

La lluvia cobró protagonismo en el Día de la Fiesta Nacional y generó que el acto real fuera deslucido por las precipitaciones y obligado a suspender el desfile aéreo. Sin embargo, el terrestre se hizo con realidad y ahora los reyes se encuentran en el palacio real para el saludo de manos.

Un aguacero caía, alrededor de las 11.45, en la tribuna real, donde se encontraban los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y diversas personalidades. Las primeras gotas hicieron que la reina y varios funcionarios retrocedieran y se resguardarán bajo la lluvia Sin embargo, el rey y su hija estuvieron a la vista de todos un largo rato quedando completamente agotados. Asimismo, el festival de la hispanidad tuvo varias modificaciones.

La tormenta ha hecho guarecerse, también, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fueron convocados por el rey para debatir cómo seguiría el evento.

La lluvia obligó a cancelar el desfile aéreo

    La torrencial tormenta obligó a cancelar los planes y varias actividades como la exhibición aérea enmarcada en el desfile del 12 octubre, el salto de la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) y la pasada de la Patrulla Águila, fueron suspendidas.

Aun así, el recorrido terrestre entre el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado hasta Colón si se realizará con normalidad. En el recorrido participan 117 vehículos, 49 motos y 210 caballos. Como novedad, se han integrado al desfile motorizado dos vehículos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

¿Qué pasó en el final del desfile?

Finalmente, la ceremonia concluyó antes de lo previsto debido al fuerte temporal que ha azotado la capital del país. El rey Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha abandonado el lugar saludando a los allí presentes.

Un papel destacable tuvieron los militares que pasaron horas bajo la lluvia esperando el desfile. Los vídeos de ellos paseando por las calles de Madrid han circulado por las redes sociales y muchos usuarios han alabado su papel.

Cerca de las 12.20, la familia real se ha introducido en los vehículos para dirigirse al Palacio Real, donde recibirán a los más de 1.000 invitados para el tradicional besamanos y la posterior recepción.

Temas relacionados