Universidad Complutense desmiente a Begoña Gómez y cómo era su máster

La Complutense ha suspendido el otro máster que ofrecía, además del de Transformación Social.

Por:

Adonis Martínez

El máster de Begoña Gómez era un fracaso, según la Complutense. Fuente: Producción Canva PRO y La Península.

La Universidad Complutense ha respondido a las declaraciones de Begoña Gómez, quien criticó en LinkedIn la cancelación del Máster en Dirección de Captación de Fondos para Organizaciones No Lucrativas. Gómez, esposa de Pedro Sánchez, calificó la decisión de “sorpresiva y unilateral” y se disculpó con los 50 alumnos que, según ella, estaban preinscritos en el máster.

En su mensaje, Begoña Gómez criticó la decisión de cancelar el máster a solo veinte días de finalizar el plazo de inscripción, calificándola como “totalmente inusual y contraria a los principios de una institución educativa, cuyo objetivo principal es formar a estudiantes en diversas disciplinas”.

Gómez también se disculpó con los más de 50 alumnos que, según ella, se vieron afectados por la cancelación, argumentando que la decisión no responde a motivos académicos ni económicos. Además, animó a los estudiantes a continuar buscando oportunidades educativas que les permitan mejorar como profesionales en el ámbito del fundraising.

Publicidad

La Complutense contradice a Begoña Gómez

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Fuente: X @moicamacho
    Sin embargo, la Complutense desmiente esas cifras, señalando que solo había cuatro alumnos matriculados y alrededor de una docena preinscritos.

Fuentes de la universidad revelan que, al igual que ocurrió con el Máster de Transformación Social, la falta de estudiantes hacía inviable su continuidad por motivos económicos. De los cuatro matriculados, dos asistían de manera presencial y los otros dos de forma online.

El juicio continúa

El mismo día en que se anunció la cancelación del máster, la Audiencia Provincial emitió un auto de 23 folios en el que autoriza al juez Juan Carlos Peinado a continuar la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sin embargo, el tribunal excluye de la investigación las pesquisas relacionadas con el rescate de 475 millones de euros aprobado por el Gobierno para Air Europa.

A pesar de esta limitación, los magistrados permiten que el juez Peinado siga adelante con la instrucción sobre las adjudicaciones de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés, así como con las cuestiones vinculadas a la codirección del máster en la Universidad Complutense y la gestión del software asociado.


Temas relacionados