Cómo Cazar a un Monstruo: Así se conocieron Lluís Gros Martín y Carles Tamayo

El joven periodista y youtuber recordó su primer contacto con el pederasta. ¿Cómo descubrió los casos criminales?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Carles Tamayo y Lluís Gros Martín
Fuente: Producción La Península ES / Amazon Prime Video

La miniserie Cómo cazar a un monstruo (2024) de Prime Video no solo devolvió la atención a los escabrosos casos que rodean a Lluís Gros Martín (76), sino que también está colocando reflectores en Carles Tamayo (29). El periodista español y youtuber investigó al pederasta por varios años. ¿Pero cómo se originó la “confianza” entre ambas personas?

¿Quién es Carles Tamayo?

Nacido en 1995 en El Masnou, Carles Tamayo tuvo al cine como su vocación principal desde muy joven. Sus estudios lo llevaron a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, de la que se graduó en 2018 bajo el título de Dirección Cinematográfica.

Su curriculum incluye participaciones en Catalunya Ràdio, Teatre Lliure, Gran Teatro del Liceo, e incluso BBC World News. Su canal de YouTube TAMAYO, donde realiza híbridos de reportajes de investigación y documentales, acumula más de 728 mil suscriptores.

También es un rostro familiar en el mundo del podcast y el streaming. Proyectos como Disidencia controlada y En la Frontera han sido muy comentados en redes sociales, y permitieron a Carles Tamayo brindar charlas en universidades y congresos sobre su trabajo periodístico.

La relación de Carles Tamayo y Lluís Gros Martín

Carles Tamayo conoció a Lluis Gros Martín durante su adolescencia, mientras crecía en el pequeño municipio de El Masnou. Las ambiciones del joven como cineasta lo llevaron al cine local La Calàndria, donde el pederasta trabajaba. Al igual que hacía con otros niños, Lluis Gros regaló a Tamayo entradas y carteles de los filmes que se se exhibían en el edificio.

Ya de adulto, Carles Tamayo fue uno de los ciudadanos de El Masnou que quedaron impactados por las acusaciones jhacia Lluis Gros Martín. “Cuando me enteré de que había sido acusado de violar a varios chicos, me sentí engañado. No había visto venir nada de eso”, dijo Tamayo a El País. “En ese momento, yo no tenía la idea de hacer un documental. Pero al ver que seguía en libertad a pesar de la sentencia, me preguntaba qué estaba ocurriendo”.

Fueron las insistencias de Lluis Gros Martín por hacer un vídeo para “limpiar su imagen” las que impulsaron a Carles Tamayo a empezar su investigación contra el pederasta. Cómo cazar a un monstruo es el resultado de todo ese trabajo, que logró su cometido al mantener al criminal tras las rejas hasta el día de hoy.

Temas relacionados