Revelado por qué murió la familia en el incendio de Guillena

La pareja y sus dos hijos, de 16 y 21 años, intentaron huir por la terraza de la casa al encontrarse con todas las ventanas del hogar protegidas por rejas.

author

Por:

Adonis Martínez

Incendio en Guillena
¿Qué impidió que la familia se salvase? Fuente: La Península.

El trágico incendio que se cobró la vida de un matrimonio y sus dos hijos en su vivienda de Guillena (Sevilla) este domingo dejó a la familia atrapada en su propio hogar. Las llamas envolvieron la casa, cuyas ventanas estaban enrejadas, algo común en este municipio sevillano de alrededor de trece mil habitantes. El fuego, que comenzó alrededor de las ocho de la mañana, avanzó rápidamente, convirtiendo la vivienda adosada de dos plantas en una trampa mortal en cuestión de minutos.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haber tenido su origen en la planta baja, posiblemente debido a un patinete eléctrico que estaba cargándose, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Las llamas se extendieron por la zona cercana al hueco de la escalera, bloqueando la vía de escape de la familia. Ante el avance del fuego, los cuatro miembros intentaron refugiarse en la terraza del segundo piso con la esperanza de llegar a la azotea. Sin embargo, el humo denso y el fuego implacable se propagaron tan rápidamente que, desafortunadamente, ninguno de ellos logró escapar.

Las rejas impidieron que la familia sobreviviera al incendio

“La casa, como muchas otras en nuestro pueblo, tenía rejas en las ventanas, lo que claramente les impidió escapar. Se encontraban en la segunda planta”, explicó Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, visiblemente afectado por una tragedia que ha conmocionado a todo el municipio, donde “todos se conocen”.

“Eran una familia trabajadora y muy querida”, comentó Medina. El padre era dueño de una frutería en un pueblo cercano, donde también trabajaba la madre, y sus dos hijos habían formado parte del equipo de fútbol local, lo que los hacía aún más conocidos y apreciados en la comunidad.

Emergencias no pudo hacer nada

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, aproximadamente quince minutos después de que el incendio comenzara, ya era demasiado tarde para salvar al matrimonio y sus dos hijos. Los encontraron juntos, lo que sugiere que intentaron escapar a través de la terraza. Sin embargo, la puerta de acceso a la terraza estaba cerrada con llave, dejando a la familia atrapada en una casa con todas las ventanas enrejadas. La única salida, la puerta principal en la planta baja, ya estaba completamente envuelta en llamas y humo, haciendo imposible que pudieran salir.

Temas relacionados