El Hoyo 2: ¿Qué pista deja la escena poscréditos de la película de Netflix?

Descubre todos los detalles detrás de la última escena de El Hoyo 2 y el cómo se relaciona con la primera parte de la saga. ¡Alerta Spoilers!

author

Por:

Nicolas Lafferriere

El Hoyo 2, de Netflix
Descubre los detalles de la última escena de El Hoyo 2, de Netflix. Fuente: Producción La Península Es / Netflix

El Hoyo 2 (2024) replicó uno de los mayores éxitos hispanos de Netflix al tratarse de una secuela de la cinta del 2020. Miles de suscriptores han podido adentrarse a esta película y su extravagante final. ¿Qué nos quiso decir el director con la escena poscréditos y cómo se conecta a la primera cinta? (SPOILERS)

El final de El Hoyo 2

Los últimos momentos de El Hoyo 2 nos muestran a Perempuán (Milena Smit) tomando la audaz decisión de poner en práctica el plan de escape de su difunta compañera de celda. En un giro dramático, opta por obstruir sus vías respiratorias hasta despertar en el momento en que los guardias la sujetan al arnés que recoge todos los cadáveres.

Sin embargo, al descender al Nivel 333, se percata de que un niño ha sido trasladado a ese lugar. La inquietud crece en su interior al contemplar la situación, por lo que decide arriesgar su vida para salvar al pequeño. En este intento de heroísmo, su cabeza es golpeada de forma repetida hasta sufrir una hemorragia, que brinda un posible desenlace trágico a su vida.

Publicidad

A mitad de los créditos, observamos a decisión de la administración de utilizar más niños como parte de su experimento. En la escena poscréditos, observamos a muchos reclusos descender en la plataforma con varios niños, lo que implica que se han construido otras prisiones similares en todo el mundo.

¿Cómo conectan ambas cintas de El Hoyo?

El director Galder Gaztelu-Urrutia explicó esta escena poscréditos a Cinemanía. “Por un lado, físicamente, vemos que el niño más egoísta de la pirámide es el que acaba entrando en el hoyo y vemos que, cuando se lo llevan, detrás se encuentra la niña que veíamos en la primera película (...) Podemos decir que esto sí que es real, pero juega también con lo onírico”.

El director explicó que El Hoyo 2 finaliza en el mismo punto en que lo hace la primera parte. En ese sentido, aclara que “hay una lógica en todo esto, pero está deliberadamente construido así para generar debate con un final en el que no sabemos si están vivos o muertos, qué es verdad y que es mentira, pero hay pistas por ahí para quien las busque. La película está llena de huevos de pascua”.

Una tercera parte podría explicarnos lo que sucede dentro de los distintos hoyos. A pesar de que su director no ha confirmado un posible “El Hoyo 3″, lo cierto es que la escena poscréditos ha abierto una interesante puerta que muchos fanáticos esperan cruzar muy pronto.

Temas relacionados