Matrimonio y dos hijos mueren en un incendio en Guillena

Una familia completa perdió la vida en Sevilla cuando su vivienda ardió en llamas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Incendio mata a una familia en Guillena, Sevilla
Bomberos y Guardia Civil trabajaron a contrarreloj para salvar a los residentes. Fuente: Producción La Península

Una tragedia fatal sucedió en Sevilla cuando un matrimonio y sus dos hijos fallecieron durante la mañana del domingo dentro de un incendio en su vivienda en Guillena. La familia se vio atrapada por las rejas e imposibilitada de escapar. Tres dotaciones de Bomberos acudieron al lugar.

Desperfecto eléctrico

El suceso tuvo lugar antes de las 8:06 horas, en el número 20 de la calle Fernando Martín. De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego se habría originado por un patinete eléctrico que estaba cargándose. Las rejas que protegían las puertas y ventanas del hogar atraparon a la familia sin posibilidad de salir.

Emergencias 112 registró más de una decena de llamados desde la hora antes citada. Los Bomberos de la Diputación de Sevilla llevaron tres dotaciones, dos del parque de Santiponce y una de El Ronquillo. Todas ellas encontraron las llamas y el humo saliendo por los huecos de la fachada.

Dentro de la vivienda, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados de los cuatro miembros de la familia. Mientras que el matrimonio se hallaba en la planta alta, sus hijos estaban ubicados en la de abajo. Guardia Civil se acercó al epicentro del incendio con el fin de registrar pruebas e iniciar una investigación.

Tres días de luto

Las víctimas han sido identificadas como José Antonio Rendón (47), su esposa Antonia Hidalgo (52), y sus dos hijos José Antonio segundo (20) y Adrián (16). Se trata de una familia muy conocida en el pueblo y en toda la comarca, que se dedicaba a la venta de fruta y abastecía distintos pueblos cercanos.

El Ayuntamiento de Guillena declaró tres días de luto oficial, que empezaron a las tres de la tarde de este domingo y se extenderán hasta el 9 de octubre. “Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático”, señaló el decreto.

“Pero en esta ocasión, en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso, al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años. En su nombre y el de todos los vecinos, el más sentido y emocionado pésame ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo”. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y se suspenderán los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos.

Temas relacionados