Michael Schumacher: ¿Cómo es su vida en Mallorca a 11 años de su accidente?

El famoso piloto de carreras regresó a luz pública tras más de una década en silencio. ¿Cómo fue su vida tras su accidente de esquí?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Michael Schumacher
Michael Schumacher regresó a la luz pública once años después de su accidente. Fuente: Producción La Península

El silencio de radio que creó Michael Schumacher (55) con su accidente en esquí acaba de romperse ante los ojos del mundo. Su presencia en la boda de su hija activó la curiosidad de los fanáticos de la Fórmula 1, para quienes la vida del múltiples veces campeón con Ferrari fue un misterio. ¿Qué pasó con el corredor tras su accidente?

El accidente que cambió todo

29 de diciembre de 2013 fue el día en que la vida de Michael Schumacher dio un triste giro irreversible. Mientras se encontraba esquiando en los Alpes franceses, el siete veces campeón de F1 se golpeó la cabeza con una roca cuando se acercaba con su hijo Mick a ayudar a otro esquiador.

El hombre de la escudería Ferrari permaneció en coma y con estado crítico en el Hospital Universitario Grenoble Alpes de Francia. La privacidad de su recuperación impulso la codicia de aquellos que buscaban cualquier detalle sobre su vida. El 16 de junio de 2004, Michael Schumacher fue enviado a una clínica de rehabilitación neurológica antes de ser enviado a su hogar en Suiza tres meses después.

Cada año posterior al accidente se vio rodeado de rumores y pequeñas señales de una posible recuperación. El hermetismo de la familia Schumacher hizo difícil conocer algún tipo de actualización, más allá de confirmar que Michael no regresará a un estado anterior al accidente. Pero a partir de 2022, tuvimos un panorama mucho más claro de su vida.

La vida de Schumacher en Mallorca

La familia volvió a ser noticia cuando compró una casa de 54.315 metros cuadrados en Port Andratx, la localidad más exclusiva de Mallorca. La elegante mansión en las Islas Baleares se volvió una residencia de uso frecuente para Michael Schumacher, quien pasó de utilizarla solo en los inviernos a aprovecharla como su punto de encuentro familiar.

Michael Schumacher
Fuente: Yasuyoshi Chiba / AFP

El hogar del hombre que alguna vez representó a Ferrari se encuentra valuado en 27 millones de euros, y cuenta con una pista de aterrizaje que la familia ha aprovechado para realizar vuelos regulares desde el segundo hogar del piloto en Lago Lemán, Suiza.

Hoy en día, y de acuerdo a lo reportado por varios medios, Michael Schumacher mantiene su movilidad mientras se ve acompañado de su familia casi todo el tiempo. Aquellos que lograron verlo durante la boda de su hija Gina aseguraron que “Michael no habla, sólo se comunica con los ojos”, y apenas un puñado de personas han podido acercarse a visitarlo.

Temas relacionados