¿Por cuánto dinero fue multado el Atlético de Madrid tras el derbi?

El RFEF hizo oficial el castigo económico que recibirá El Atleti tras los acontecimientos en el derbi ante el Real Madrid.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Thibaut Courtois contra la hinchada del Atlético de Madrid
Los asistentes del Atlético de Madrid "castigaron" al portero Thibaut Courtois. Fuente: Oscar del Pozo / AFP

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid dejó más drama que fútbol. El empate entre ambos equipos durante la tarde del 29 de septiembre quedó opacado por la conducta de los jugadores y los asistentes en el Estadio Cívitas Metropolitano, que le costó al Atleti una importante sanción por parte del RFEF.

El mal rato de Thibaut Courtois

La enemistad latente entre ambos clubes quedó expuesta poco después de la hora de juego, cuando Thibaut Courtois decidió hacer gestos a la hinchada rival mientras se reía. Las burlas del arquero de Real Madrid tras el 1-0 previo al empate solo caldeó a los asistentes en el fondo sur del estadio.

Policía Nacional despejando el estadio durante el Derbi de Madrid
La Policía Nacional obligó despejar el estadio por veinte minutos. Fuente: Oscar del Pozo / AFP

Como respuesta, los asistentes del Atlético de Madrid lanzaron una serie de objetos a Thibaut Courtois. El jugador de Bélgica, que alguna vez vistió los colores del Atleti, recibió proyectiles en forma de encendedores y botellas de agua. El hecho detuvo de inmediato el partido mientras integrantes de la Policía Nacional se acercaban para proteger a los jugadores.

    Los integrantes del Atlético de Madrid salieron en defensa de Courtois. El Director Técnico Diego Simeone abandonó su sector para pedir calma al público local, mientras que el jugador José María Giménez se acercó al público y habló con personas con el rostro cubierto. Como resultado de los actos violentos, los jugadores entraron al vestuario durante veinte minutos antes de seguir adelante con el partido.

La sanción al Atlético de Madrid

Hace pocos instantes, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial la sanción al Atlético de Madrid. El organismo acordó que el equipo no adoptó las medidas suficientes para prevenir incidentes entre la multitud, destacando los motivos como “faltas muy graves”.

article image
El Atlético de Madrid fue multado por el RFEF. Fuente: Javier Soriano / AFP

Por estas razones, el Atlético de Madrid tendrá que pagar una multa de 45.000 euros. Además, el Estadio Cívitas Metropolitano se verá obligado a cerrar por tres partidos la platea baja fondo sur, desde la cual fueron expulsados los proyectiles hacia Thibaut Courtois.

Las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo”, señaló el comité en su resolución.

Temas relacionados