Este es el motivo que alejó a Beatriz Montañez de la vida pública

La estrella de El Intermedio lo dejó todo por una vida tranquila en la naturaleza. ¿Por qué abandonó la televisión?

Por:

Nicolas Lafferriere

Beatriz Montañez dejó una exitosa vida en la televisión y el cine. Fuente: Producción La Península

Beatriz Montañez (47) sigue en el recuerdo de los televidentes que transitaron la década del 2010. Su papel en El Intermedio y sus roles en cine y televisión establecieron su lugar entre los nombres más queridos de la farándula española. ¿Pero qué provocó su alejamiento de la vida pública?

Beatriz Montañez y su cabaña

A día de hoy, Beatriz Montañez es ubicable en una pequeña cabaña que ella bautizó como Niadela. Lejos de los sectores urbanos de España, la ganadora de un Premio Goya vive en contacto con la naturaleza, bajo una filosofía mucho más tranquila y separada de los bienes materiales.

“He desarrollado mi filosofía de las tres P: paciencia, prudencia y practicidad”, dijo Beatriz Montañez en una entrevista a La Vanguardia. “Paciencia para observar; prudencia con las serpientes y arañas; y si hay algo práctico en este mundo es la naturaleza, capaz de aprovechar, regenerar y utilizar todo lo que tiene para su beneficio”.

Publicidad

La recordada protagonista de la sección Fritanga de Medios señala la llegada a su nuevo hogar como “El regreso al vientre materno. El desarrollo de los sentidos, puro presente, te lleva al disfrute de todo lo que haces y te ­rodea, es cuando de manera natural el sexto sentido, que es la felicidad, se desarrolla”. Y mientras más comenta sobre su nueva vida, más nos preguntamos el por qué dejó una exitosa carrera como actriz y periodista.

El lado oscuro de la televisión

Cada vez que le hacen esta pregunta, Beatriz Montañez brinda una respuesta similar: “Uno de mis errores fue pensar que teniendo fama o dinero ya había llegado a la felicidad. Tenía 30 años y me pregunté: ‘¿Y ahora qué?’”. Su percepción de la fama resultó mucho más vacía de lo que podemos ver en televisión e internet.

Beatriz Montañez relató su cambio de vida en el libro Niadela (2021). Fuente: erratanaturae.com

“No era lo que yo necesitaba”, explicó Beatriz Montañez. “Estaba a gusto a ratos. Y se proyectaba una imagen sobre mí de chica pija que ha estudiado en el extranjero y ha conseguido todo lo que quería que no tenía nada que ver conmigo. Yo vengo de una familia muy humilde. Me pagué todos mis estudios”.

Sus orígenes sencillos, que contrastan con sus estudios en Estados Unidos, se quedaron con su etapa de mayor exposición mediática. “El éxito ha sido como un lunar en la nariz que todo el mundo veía menos yo”, dijo Beatriz Montañez. ”Tenía una casa grande y solo utilizaba la mitad. Nunca he tenido coche, ni joyas, ni ropa cara. No me interesa”.

Temas relacionados