Después de Lluis Gros: Carles Tamayo planea destapar un nuevo escándalo sobre abuso sexual en España

Un caso de abuso sexual impune generó revuelo en Murcia. ¿Qué dijo el creador de Cómo Cazar a un Monstruo?

Por:

Luciana Godoy

Un caso de abuso sexual en manada en Murcia generó revuelo. ¿Qué dijo Tamayo?. Fuente: Producción Canva La Península ES

El documental de Carles Tamayo, Como Cazar a un Monstruo, generó sensación, ya que expuso como la justicia, con sus fallos habituales, pueden dejar en libertad a personas terribles, como a Lluís Gros, a pesar de haber sido condenado por abusar de menores durante décadas. Asimismo, otro caso similar también generó revuelo en España llegando al el propio periodista, que destapó la impunidad con la que vivía Gros Martín, y se preguntó si debería seguir con esta temática.

Se trata de la sentencia de uno de los mayores escándalos de prostitución en Murcia en donde siete empresarios reconocieron en una Audiencia Provincial que pagaron por mantener relaciones sexuales con menores de edad y otras seis personas admitieron pertenecer a la red de captación y prostitución de estas jóvenes.

A partir de esa declaración, es de imaginar que irían a la cárcel, pero en este caso, la Justicia volvió a fallar y ninguno de los 13 acusados estará tras las rejas. Tan solo deberán pagar por víctima de 500 a 2.000 euros, a lo que habría que añadir multas de entre 540 y los 4.320 euros.

Publicidad

La reacción de Tamayo

La noticia generó revuelo en Murcia y en toda España y mucha gente se volcó en las redes expresando su malestar por unas penas que consideran insuficientes. En medio de una avalancha de mensajes de descontento y críticas al sistema judicial español, el youtuber y periodista Carles Tamayo expresó su opinión sobre la polémica sentencia a través de un post en ‘X’.

“Habrá que ir preparando otro documental...”, publicó el joven al respecto. Es que gracias a él pudo llevar a la cárcel a Lluis Gros Martín, quien había sido acusado a 23 años de cárcel, luego de un juicio agónico en donde varios testigos tuvieron que narran lo que habían pasado y aún no había sido detenido

El caso que escandalizó Murcia

El juicio se realizó con una demora de 10 años, ya que fue destapado en 2014. Ocho empresarios y proxenetas en la Región de Murcia estaban sentados en el banquillo de los acusados al ser implicados en una red de prostitución de menores de entre 14 y 17 años.

13 personas fueron acusadas de abuso sexual. Fuente: AFP.

Las penas que se enfrentaban eran entre 4 y 24 años de cárcel; mientras, las proxenetas, que captaban a las víctimas, entre 21 y 56 años de prisión. Sin embargo, nada de eso pasó.

    Es que al haber reconocido la acusación, aceptaron pagar, por víctima, de 500 a 2.000 euros, más las multas que ascenderían, como máximo, a los 720 euros. Todo ello para eludir la cárcel.

De qué se trata Cómo Cazar un monstruo

Este documental, dividido en tres episodios, fue filmado durante 7 meses, periodo en el que el youtuber Carles Tamayo investigó de cerca a Lluís Gros para entender por qué, a pesar de tener una condena firme, aún no había ingresado en prisión. La serie cuenta una lucha por la justicia en nombre de las numerosas víctimas que padecieron los abusos de un pederasta que, durante años, actuó con total impunidad.

Temas relacionados