Juan Manuel Segura: ¿Cómo era su negocio y qué legado dejó en Almería?

El fallecido empresario gestionaba un reconocido negocio dentro del rubro gastronómico junto a su hermano.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Juan Manuel Segura y Pedro Segura
El fallecido Juan Manuel Segura junto a su hermano, Pedro Segura, frente a uno de los restaurantes del grupo Stanley & de Marco. Fuente: Producción La Península

Juan Manuel Segura Pérez ha dejado un importante legado dentro de la industria empresarial española. Tras dejar este mundo bajo dolorosas circunstancias, el empresario es recordado por haber empezado junto a su hermano uno de los proyectos gastronómicos más reconocidos de Andalucía.

¿Qué es el Grupo Stanley & de Marco?

En 2023, Juan Manuel Segura (apodado como Juanma por familiares y cercanos) y su hermano Pedro Segura se unieron para abrir el primer local de Stanley & de Marco. Este restaurante, ubicado originalmente en el barrio de Cortijo Grande en Almería, se dedicaba a la gastronomía oriunda de Italia, incluyendo clásicas pizzas y pastas.

Este restaurante tenía un atractivo particular gracias a su ambiente tradicional y shows musicales que amenizaban las cenas. La hospitalidad de Stanley & de Marco también fue un aspecto muy aplaudido hacia Juan Manuel Segura, su hermano Pedro y los trabajadores en las diversas areas.

“Nuestro trabajo de cada día se ha centrado en conseguir un objetivo: ofrecer a nuestros clientes un lugar agradable y acogedor donde poder reunirse y disfrutar de una cocina italiana innovadora”, señala su sitio web. “Realizada al momento y con productos de la máxima calidad, unido a un trato cercano que haga que nuestros amigos y clientes guarden un grato recuerdo”.

El crecimiento de Pedro y Juan Manuel Segura

A pesar de que ese primer establecimiento cerró sus puertas a inicios de 2024, los hermanos Pedro y Juan Manuel han sabido moverse como emprendedores a la hora de expandir el nombre de Stanley & de Marco. En las últimas dos décadas, los Segura abrieron locales en Plaza Flores, La Térmica, Puerto Aguadulce y Agua Amarga.

No conformes con eso, Juan Manuel Segura y Pedro Segura empezaron otros dos proyectos gastronómicos. El primero es La Nonna, un restaurante que destaca por su increíble vista al mar. El segundo es Pícaro 213, un sector mucho más íntimo ubicado en Cabo de Gata, y enfocado en su selección de bebidas y aperitivos.

Hoy es Pedro Segura quien se encargará de tomar el relevo que compartió con su hermano Juan Manuel por más de dos décadas, teniendo a su cargo los destinos gastronómicos más destacados de Almería, tanto para los residentes como turistas de España y el mundo.

Temas relacionados