Así vive Beatriz Montañez: Sin móvil y con 150 euros al mes

La periodista y guionista dejó a un lado El Intermedio y empezó un nuevo estilo de vida. ¿Dónde reside en la actualidad?

Por:

Nicolas Lafferriere

Beatriz Montañez vive una actualidad mucho más tranquila lejos de la televisión. Fuente: Producción La Península

Durante casi una década, Beatriz Montañez (47) fue una figura presente en la televisión española. Su papel en la sección Fritanga de Medios de El Intermedio fue muy aplaudido por críticos y espectadores, e incluso le valió un puñado de galardones importantes. ¿En dónde se encuentra hoy tras haber dejado el programa en diciembre de 2011?

La vida después de El Intermedio

La vida posterior a su emotiva despedida de El Intermedio la vio en esporádicos intentos por desempeñarse de forma independiente como actriz. El mayor ejemplo es su presencia en el cine, con cintas como 88 (2012) y De Chica en Chica (2015). Además, Beatriz tomó una aparición especial en la serie 7 Vidas (2006).

Beatriz Montañez también realizó un breve regreso a televisión, con apariciones en los programas El gran debate (2013) y Hablé con ellas (2014). En 2018, reapareció en los medios cuando ganó un Premio Goya por el guión del documental Muchos hijos, un mono y un castillo (2017).

Publicidad

Beatriz Montañez, alejada de la sociedad

Pero en sus propias palabras, Beatriz Montañez sentía que algo no estaba funcionando. “Para mí era una necesidad retirarme, me saturé de mí misma. Ahora me he encontrado y me caigo bastante mejor que antes, uno solo puede disfrutar la soledad si se cae bien”, dijo en una entrevista posterior a su abandono de la vida pública a finales de la década del 2010.

Beatriz Montañez empezó una nueva vida asentada en una cabaña en el bosque, donde escribió el libro Niadela (2021) que relata su vida alejada de los reflectores y con un mayor contacto con la naturaleza. “Tenía un trabajo que todo el mundo hubiera pensado que era maravilloso y una vida, vista desde fuera, que parecía idílica, pero había algo dentro que no estaba funcionando”, dijo en una entrevista para promocionar su libro.

La ganadora de un Premio Goya y un Premio Ondas vive de los ahorros que acumuló durante su carrera, gastando apenas unos 100 a 150 euros en comida. “Aprendes a valorar que tener una casa muy grande o tener un coche muy grande no es lo importante”, explicó Beatriz Montañez, quien también debe enfrentar alguno que otro problema a raíz de su nueva vida.

He tenido intrusos, no los llamo fans, los llamo intrusos”, afirma Beatriz. “Ha tenido que intervenir la Guardia Civil, porque se han dedicado a revolotear por mi casa, a dejarme notas, a observarme con prismáticos... Me he sentido enclaustrada en mi propia libertad”. La curiosidad de los intrusos no ha sido capaz de derrumbar su nuevo espíritu libre.

Temas relacionados