Impactantes imágenes: Tres muertos al chocar un helicóptero con el tendido eléctrico

La nave transportaba trabajadores de Hidroeléctrica hacia Monte Picayo, en Puzol.

Por:

Nicolas Lafferriere

El helicóptero chocó con un tendido eléctrico y dejó tres fallecidos. Fuente: La Península

Un helicóptero colisionó con las líneas de alta tensión en Puzol, en Valencia. Los tres trabajadores de hidroeléctrica que transportaba el vehículo fallecieron en el acto. La Guardia Civil y los bomberos intervinieron de forma rápida en la zona del impacto.

Accidente en hidroeléctrica

El incidente ocurrió a las 10 de este domingo. El helicóptero realizaba tareas de inspección en líneas eléctricas. Después de colocar una línea de alta tensión en un cableado de Monte Picayo, el vehículo se precipitó hacia el cableado.

El helicóptero cayó cerca de un huerto por debajo del cableado. Hacia el lugar se desplazaron agentes de Guardia Civil, unidades del SAMU y de SVB, bomberos y sargento del parque de Sagunt, rescatadores del grupo GERA con helicóptero V-990 con médico y un oficial de guardia.

Publicidad

De acuerdo a fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los bomberos lograron extraer a una persona atrapada en el interior de la aeronave, mientras que las otras dos ya se encontraban en el exterior.

Tres trabajadores fallecidos

Según el instituto armado y el CICU, los servicios médicos únicamente han podido confirmar el fallecimiento de las tres personas que circulaban en el interior del helicóptero, cuyos uniformes aseguraban que pertenecían a la misma compañía.

El helicóptero pertenecía a una empresa especializada en trabajos de revisión de líneas eléctricas aéreas y había sido contratado por i-DE, la distribuidora del grupo. La compañía ha lamentado el fallecimiento de estos tres trabajadores especializados en trabajos de revisión de líneas eléctricas.

Se están investigando las causas del accidente. Parte del dispositivo de bomberos ha permanecido en la zona de manera preventiva para vigilar el riesgo eléctrico, pues hay presencia de cableado arrancado, así como para controlar el riesgo de incendio, debido al combustible de la aeronave, ha señalado el cuerpo provincial.

Temas relacionados