Aitana Mas anuncia, emocionada, que ya no tiene rastros de cáncer

La ex vicepresidente de Valencia brindó un emotivo anuncio a través de redes sociales.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Aitana Mas
Aitana Mas compartió una muy buena noticia sobre su salud. Fuente: Producción La Península

La diputada Aitana Mas ha brindando una buena noticia en relación a su salud. La representante de Compromís en Les Corts Valencianes y ex vicepresidente de la Generalidad Valenciana confirmó que los médicos ya no han detectado la presencia de cáncer de mama en su cuerpo.

El mensaje de Aitana Mas

“¡Respuesta completa!”, así empieza el mensaje que la antigua autoridad de la Generalitat de 2022 a 2023, quien llevaba más de cinco meses ausente de sus obligaciones en la política con el fin de llevar a cabo un tratamiento que incluyó una operación quirúrgica.

“Todo lo que he sufrido día a día desde el 15 de abril ha dado sus frutos”, señaló Aitana Mas en su cuenta oficial de Instagram. “Y es que he sufrido mucho a pesar de tener siempre una sonrisa. No son solo los efectos secundarios, son los días que no puedo jugar con ellos (sus hijos), los nervios de la operación hasta el resultado. Ha sido muy duro pero lo hemos conseguido”.

Publicidad

Aitana no dejó de reconocer el papel de su familia en este difícil proceso. ”Digo “lo tenemos” porque somos un equipo. Mi marido, mi familia, los amigos que me han hecho olvidarme de todo por momentos, el cariño de tanta gente que se ha preocupado por nosotros y, por supuesto, del personal médico y mi oncóloga, que me han cuidado y curado desde el cariño y la preocupación constantes”.

Aitana Mas y el cancer de mama

La diputada hizo público su padecimiento en abril de 2024: “Llevaba más de cuatro años vigilando y controlando que este momento no llegara, pero finalmente ha sido inevitable”, señaló Aitana Mas en X. “La mala noticia es que tengo cáncer. La buena es que pienso curarme, ¡que no cunda el pánico!”.

Aitana Mas brindó un seguimiento de su proceso médico a través de Instagram. “Después de transitar el mundo de la quimio (un mundo al que me gustaría no volver si es posible), llega otro momento importante que es la operación”, dijo el pasado 11 de septiembre.

“De momento soy una paciente muy impaciente para que llegue el día, después ya veremos cómo me veo. Pero algo tengo claro: sólo me importa poder vivir más, con senos o sin ellos, con o sin pelo. El caso es estar con ellos”, dijo en referencia a su esposo e hijos.

Temas relacionados