Cuatro personas fueron detenidas en Valencia acusadas de explotar sexualmente a mujeres

Las víctimas eran varias, sometidas las 24 horas los 7 días de la semana para satisfacer la demanda de los clientes.

Por:

Cristian Ortega Mahan

La Policía Nacional detuvo a tres personas y liberó a varias mujeres, todas colombianas. Fuente: Canva - La Península

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres mujeres y un hombre, de entre 34 y 54 años, de origen español y colombiano, como presuntos responsables de un delito de explotación sexual y prostitución. Las víctimas, todas de origen colombiano, habrían sido forzadas a ejercer la prostitución en un club de citas ubicado en la capital del Turia, en condiciones inhumanas y abusivas.

La Policía Nacional detuvo a tres personas y liberó a varias mujeres, todas colombianas. Fuente: Canva - La Península

El resultado de una larga investigación

La investigación se inició en julio, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron información que indicaba que varias mujeres podrían estar siendo obligadas a prostituirse como única forma de subsistencia. Las pesquisas revelaron que las víctimas estaban en una situación de vulnerabilidad económica, lo que fue aprovechado por los responsables del club para explotarlas sexualmente.

Las mujeres trabajaban 24 horas al día, los siete días de la semana, sin descanso y sin la libertad de rechazar clientes. A pesar de la gran cantidad de servicios realizados, solo recibían la mitad del dinero que cobraban por cada encuentro, mientras que la otra mitad y el dinero de las consumiciones iba directamente a los responsables del club. Para agravar la situación, las víctimas debían costear de su propio bolsillo los profilácticos necesarios para su trabajo.

Publicidad

El caso fue investigado por la Policía Nacional y terminó con 4 detenidos. Fuente: Canva - La Península

Sometimiento absoluto

Además, las víctimas habían sido instruidas por los sospechosos para mentir en caso de una inspección policial, indicando que habían firmado contratos de alquiler de las habitaciones, lo que eximiría de responsabilidades a los implicados. También se descubrió que las mujeres llevaban meses sin recibir su paga, con la excusa de que los justificantes de los servicios prestados se había “perdido” y, por tanto, no podían abonarles el dinero.

Tras reunir suficientes pruebas, la Policía detuvo a los cuatro sospechosos, tres de los cuales ya tenían antecedentes penales. Dos de ellos se encontraban cumpliendo condenas en régimen abierto en un centro de inserción social. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, donde se enfrentarán a cargos por delitos de explotación sexual y prostitución. También se investiga si las mujeres habían sido drogadas para mantenerlas bajo control.

Temas relacionados