Asamblea de Madrid multa con 22 sueldos a un diputado que hizo el gesto de un disparo

Pablo Padilla, diputado de Más Madrid, fue sancionado por simular que disparaba durante el pleno.

Por:

Luciana Godoy

El diputado simuló con sus armas. Fuente: Producción La Península Es.

El diputado Pablo Padilla, de Más Madrid, fue sancionado con 22 días sin sueldo, luego de simular que disparaba durante el pleno. El hecho ocurrió el 23 de mayo, pero la medida recién fue aprobada este viernes cuando el órgano rector de la Cámara dio lugar a la propuesta por la instructora del caso, Mercedes Zarzalejo (PP) y contó con los votos a favor del PP y Vox y el rechazo del PSOE y Más Madrid.

El legislador simuló con sus manos un arma y apuntó contra la bancada en la que estaba la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. A raíz de esa situación, el Parlamento autonómico considera que Padilla mantuvo una conducta “inadecuada, indecorosa y perjudicial para la imagen pública de la institución” y atentó “contra la dignidad de la Asamblea y contra la disciplina que obliga a todos los diputados de la Cámara”.

El proyecto fue formulado por la diputada instructora Mercedes Zarzalejo (PP), designada por acuerdo de la Mesa de la Asamblea y contó con los votos a favor del PP y Vox y el rechazo del PSOE y Más Madrid. Aun así, todavía falta presentar las alegaciones durante un plazo de 15 días después de que la resolución de la Mesa sea definitiva.

Publicidad

Así fue el momento que Padilla simuló un arma con sus manos

    El sitio de YouTube del diario El Mundo compartió el video del momento en que el diputado Pablo Padilla simuló con sus manos un arma y disparaba, incluso en sus labios reproducía en silencio el estallido de la bala.

La respuesta de Padilla

A partir del pleno, Padilla publicó en su cuenta de X: “Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo”. En ese sentido, Fuentes de Más Madrid, partido del que pertenece Padilla han señalado tiene el apoyo de todo el grupo parlamentario y que van a agotar todas las vías de recurso por una sanción que estiman “claramente injusta”.

Es una sanción “desproporcionada e injusta, mayor que la de (la portavoz de Vox en la Asamblea Rocío) Monasterio”, que hizo un fraude con doble voto durante un pleno a la vista de todos y fue sancionada con quince días sin sueldo. Además, consideraron que fue un procedimiento “sin garantías”, en el que solo se ha consultado a “testigos” del PP y Vox.

El diputado simuló con sus manos un arma durante el Pleno. Fuente: Producción Canva La Península Es.

“No se sanciona un gesto, sino a un diputado por su trabajo de oposición. Intenta ser un castigo colectivo a Más Madrid por hacer la oposición más firme a Ayuso”, sostiene Más Madrid.

Temas relacionados