Netflix lanza nueva suscripción para compartir cuenta en España

Ahora los fans de la plataforma de la “N” roja podrán compartir gastos con sus familiares o amigos para seguir disfrutando las series y películas.

Por:

Luciana Godoy

La plataforma ofreció una opción para compartir la cuenta. Fuente: Producción Canva La Península Es.

Seguir las series y películas de Netflix se convirtió en una tarea costosa para muchos usuarios, tras la eliminación de la opción de compartir cuentas que permitía a dos personas abonar una sola suscripción y era la opción más económica. Esta medida generó un gran descontento en los españoles y la plataforma tuvo que ofrecer a los usuarios una alternativa para que pudieran disfrutando sus contenidos. En este posteo te contamos de que se trata.

En un principio, Netflix implementó el sistema de tres tipos de suscripciones en España para no perder clientes, las cuales son: el estándar, la cual producción es interrumpida con anuncios comerciales y tiene un valor de 5,49 euros al mes, en tanto que el estándar sin anuncios cuesta 12,99 euros al mes, y premium 17,99 euros al mes.

La serie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez y otras producciones de Netflix generó que sea la plataforma más elegida Fuente: Producción Canva La Península Es.

Aun así, los fans de los contenidos de la “N” roja no aceptaron las opciones y siguieron pidiendo que vuelva la posibilidad de compartir cuenta.

Publicidad

¿Cómo compartir la cuenta con otra persona?

    A partir de esa situación, Netflix implementó una medida poco conocida que habilita al usuario añadir un suscriptor extra en una misma cuenta. Así lo expresa la cuenta oficial de la plataforma, que informa que el titular puede comprar un pase de suscriptor extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar la plataforma.

Sin embargo, esta propuesta tiene algunas modificaciones, por un lado, el nuevo suscriptor tendrá un perfil, cuenta y contraseñas propia y el responsable que debe hacerse cargo es el titular. Sin embargo, el pago de la cuota no será como antes que regía el mismo monto para todos, sino que al añadir a un amigo o familiar se le agregará un adicional más del valor que ofrece.

Ahora se puede competir cuenta. Fuente: La Península.

Es decir, que en caso de contratar el plan estándar o premium tendrán que pagar 5,99 euros más. Este valor podría ser modificado en poco tiempo, tras una auditoría que hicieron con el público español dentro de poco tiempo y podría bajarlo un euro.

A pesar de todas estas modificaciones que son un golpe más al bolsillo, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más elegida por la amplia variedad de contenido que incluye series, películas, documentales y producciones originales en múltiples géneros, lo que atrae a una audiencia diversa.

Temas relacionados