La historia secreta detrás del divorcio de Ana Leza y Antonio Banderas

Ambos actores pasaron por una historia de desamor muy particular. ¿Cuánto le costó el divorcio a Antonio?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

La historia secreta detrás del divorcio de Ana Leza y Antonio Banderas
Antonio Banderas y Ana Leza tuvieron un divorcio valuado en cientos de millones de pesetas. Fuente: Producción La Península

Antonio Banderas (64) ha salido muy poco favorecido económicamente de sus relaciones románticas. Y todo comenzó con Ana Leza (62), su primera mujer con quien pasó una serie de desventuras antes de su divorcio en 1996. ¿Cómo se rompió la pareja y cuánto dinero le costó al actor?

¿Por qué se divorciaron Ana y Antonio?

El matrimonio entre Antonio Banderas y Ana Leza duró nueve años. Su vida personal se mantuvo en misterio durante varios años. Se sabía que ambos se conocieron durante la grabación de Mujeres al borde de un ataque de nervios, estrenada un año después de que sus actores dijeran el sí ante el cura.

article image
Fuente: X (@Karl_gkl)

Aquella noche romántica de 1987 contrastó con lo que ocurriría con la pareja años después. El traslado de la pareja de Madrid a Los Angeles fue un proceso difícil. La pareja se puso a prueba en momentos como el homenaje que Madonna recibió en 1990, y que vio a esta última “demasiado cerca” de Antonio para disgusto de Ana.

    El punto sin retorno fue la grabación de la cinta Two Much, donde Antonio Banderas compartió el protagonismo con Melanie Griffith. El actor, ya distanciado de Leza a pesar de seguir casados, empezó una relación mucho más cercana con su compañera de trabajo. El divorcio de Banderas y Leza en 1996 fue un costoso punto y final que permitió al primero rehacer su vida con Melanie (cosa que, como sabemos, tampoco salió muy bien)..

El precio de la ruptura

De acuerdo a varias fuentes de la época, Antonio Banderas se vio obligado a pagar 570 millones de pesetas en concepto de pagos compensatorios, otras 34 millones en honorarios de una segunda sentencia realizada en Los Angeles, y una pensión de 2,4 millones de pesetas que el actor pagó por cuarenta meses.

Ana Leza.
Antonio Banderas perdió más de cuatro millones de euros en su divorcio con Ana Leza. Fuente: La Península.

En total, Antonio Banderas pagó a Ana Leza 700 millones de pesetas, Al cambio actual, esta cifra representa la cantidad de 4,207 millones de euros. Respecto a bienes materiales, Ana se quedó con la casa que compartía con el actor durante sus temporadas en Madrid. La vida de la actriz sería mucho más silenciosa en años posteriores a este ruidoso divorcio.

Temas relacionados