Mujer prende fuego su vestido antes de una boda y sufre quemaduras en Nerja

La mujer inmoló la mayoría del cuerpo mientras se preparaba para un casamiento en Málaga.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Mujer prende fuego su vestido antes de una boda y sufre quemaduras en Nerja
Invitada a una boda en Málaga es hospitalizada tras inmolarse por accidente. Fuente: Producción La Península

Accidente fatal en Málaga. Una mujer se prendió fuego hace pocos días mientras se preparaba para una boda en Nerja. La invitada al festejo sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, y se encuentra hospitalizada por quemaduras graves.

El incidente con fuego

El hecho tuvo lugar el jueves, 18 de septiembre a las 11:50 horas, aunque no trascendió a la prensa hasta la mañana del lunes. La mujer, de 29 años y nacionalidad extranjera, se encontraba en un apartamento turístico en calle Salón en Nerja.

article image
Emergencias 112 acudió al recinto con Policías y equipos de salud. Fuente: X (@chikistrakiz)

Los medios de Málaga señalaron que una vela habría sido el detonante del fuego que envolvió el vestido. Varias personas cercanas notaron el humo y llamaron a Emergencias 112. Efectivos sanitarios, Policía Local y Guardia Civil se acercaron al apartamento de inmediato.

Publicidad

La mujer, que ya no se encontraba inmolada para ese entonces, fue atendida por el equipo sanitario y trasladada al Hospital Regional de Málaga, donde se comprobó que casi todo su cuerpo tenía quemaduras de diverso grado. Más del 70% de su cuerpo se encontraba afectado por el fuego.

El estado de la invitada

La invitada a la boda, cuya identidad no trascendió a la prensa, llegó al hospital en una situación delicada. La mujer pasó solo un día allí antes de ser reubicarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, donde permanece con pronóstico reservado.

article image
La víctima fue trasladada al Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Fuente: Google Maps

La unidad de quemados del Virgen del Rocío está especializada en la ayuda y atención a víctimas de quemaduras. Cada año, el hospital atiende a unas 180 personas que sufren estas lesiones y otras 1.000 con urgencias relacionados a incendios, explosiones o accidentes eléctricos.

Esta unidad de referencia, definida como tal por el Sistema Nacional de Salud, da respuesta a una población de unos nueve millones de habitantes como unidad de referencia de víctimas de quemaduras. Su cobertura abarca toda Andalucía, determinadas zonas del sur de Extremadura, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

Temas relacionados