Le cortaron la oreja a un joven de 19 años durante pelea en Lorca

El conflicto armado terminó con un traslado de emergencia hacia un hospital de Murcia.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Le cortaron la oreja a un joven de 19 años durante pelea en Lorca
El herido de gravedad fue trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Fuente: Producción La Península

Conflicto con arma blanca en Murcia. Un joven resultó herido durante la madrugada del domingo tras participar en una pelea de barrio. El hombre fue ingresado al hospital con un corte que fraccionó su oreja. Los motivos del conflicto se mantienen desconocidos.

El ataque con arma blanca

El suceso tuvo lugar cerca de las 6:25 horas en el Barrio de San Diego, dentro del municipio de Lorca. Un conflicto entre vecinos, cuyas bases no son de conocimiento público, acabó en un ataque con arma blanca que cercenó la oreja de uno de los participantes de la pelea.

El mismo joven de 19 años afectado por el ataque realizó el llamado a Emergencias 112. Una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se trasladaron a la zona de los hechos y siguieron al herido de cerca.

La persona, cuya identidad no trascendió a la prensa, ha sido atendida por el ataque y trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca para proseguir con los cuidados médicos correspondientes. Por otro lado, los oficiales de seguridad se encargaron de interrogar a los participantes de la pelea con el fin de obtener un panorama más claro.

Las peleas barriales crecen

article image
El joven fue interrogado y atendido por sus heridas en la oreja. Fuente: Canva

Las peleas barriales se convirtieron en un problema grave para la seguridad ciudadana en España. 7 de cada 10 vecinos de varios barrios en Murcia y Valencia afirmaron haber presenciado actos de incivismo en su barrio, como rotura de mobiliario urbano, pintadas de edificios o altercados físicos entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

De los vecinos interrogados para obtener estos datos, un 50,4% advirtieron que las agresiones y peleas, en su mayoría protagonizadas por menores de edad y jóvenes, son habituales y de frecuencia casi diaria. Combatir el incivismo, el ruido por el botellón y el gamberrismo se ha vuelto una tarea casi obligada en la gestión de varios líderes municipales.

Temas relacionados