Hombre muere aplastado por una enorme roca en Ourense

Un trabajador falleció en Galicia mientras conducía su tractor en una finca.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Hombre muere aplastado por una enorme roca en Ourense
Un helicóptero de Urxencias Sanitarias-061 se trasladó a la zona del suceso. Fuente: Producción La Península

Tragedia en Galicia. Un agricultor falleció durante el mediodía del jueves tras recibir el impacto de una piedra. El hombre trabajaba en una casa abandonada y sufrió el objeto mientras conducía su tractor. Los equipos de emergencias no pudieron realizar el protocolo para reanimarlo.

Un repentino deceso

El incidente tuvo lugar cerca de una iglesia en Quins, dentro del municipio de Melón. El hombre de 63 años se encontraba trabajando en una finca cercana de un inmueble abandonado. Mientras conducía su tractor cerca de la casa en ruinas, una piedra se desprendió del techo y cayó sobre él.

Emergencias 112 recibió el aviso de un particular cerca de las 12:30 horas. Los Bomberos en O Carballiño y Urxencias Sanitarias-061 se acercaron a la zona, con estos últimos movilizando un helicóptero desde su base en Ourense.

    También se informó del suceso al Grupo de Emerxencias Supramunicipais en Ribadavia (GES), a la Guardia Civil y a Defensa Civil de Melón. Los bomberos tuvieron éxito a la hora de retirar la piedra, cuyas dimensiones no se han revelado al público al momento de escribirse estas líneas.

La tragedia

article image
Los bomberos lograron despejar la piedra, pero el hombre no sobrevivió al impacto. Fuente: Instagram (@bomberosdelponiente)

Lamentablemente, el hombre de sesenta y tres años corrió con el peor de los finales. El impacto de la piedra acabó con su vida de inmediato. Sin brindar causas exactas, las fuentes de 112 Galicia y la Guardia Civil aseguraron que “los intentos por reanimarlo habrían sido inútiles”.

Los efectivos aseguraron la zona para evacuar el cuerpo, ya que la estructura del maltrecho inmueble era muy inestable y existían riesgos de derrumbe. Cabe señalar que la identidad de la víctima no ha trascendido a la prensa.

Temas relacionados