Esta sería la lista de peticiones de Daniel Sancho ahora que está en la cárcel

Parece que va asumiendo que estará en Tailandia una larga temporada, y quiere prepararse para ello.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Prisión Daniel Sancho.
Así es la prisión más temida de Tailandia. Fuente: Península.

Daniel Sancho, apodado por algunos medios como el “O.J. Simpson español” debido a la atención mediática que ha generado su caso, ha comenzado su verdadera etapa en prisión tras ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Surat Thani. Hasta ahora, había pasado casi trece meses en la más relajada prisión de Koh Samui, donde disfrutaba de ciertos privilegios, como dormir en la enfermería y recibir comida externa, en ocasiones traída por su padre, el actor Rodolfo Sancho.

Durante su estancia en Koh Samui, Sancho tuvo condiciones relativamente favorables, algo poco común en este tipo de prisiones. Estas concesiones levantaron muchas preguntas sobre su tratamiento, pero con su traslado a Surat Thani, la situación ha cambiado drásticamente. Ahora se enfrenta a las estrictas condiciones de una prisión de máxima seguridad, lejos de los privilegios que pudo tener en su anterior ubicación.

El cambio de entorno marca un nuevo capítulo en la vida de Sancho (Y no el de Max) dentro del sistema penitenciario, y los próximos meses serán claves en el desenlace de su caso.

Publicidad

Filtrada la supuesta lista de deseos de Daniel Sancho

article image
Fuente: Producción La Península
    Tras completar la cuarentena por covid-19, Daniel Sancho se encuentra en el módulo 6 de la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, compartiendo celda con catorce presos, la mayoría tailandeses. Este miércoles realizó su primera solicitud desde su nueva ubicación, que incluye los siguientes artículos:
  • 6 pares de guantes de boxeo.
  • Un protector bucal.
  • Protectores de pecho y espinillas.
  • Un libro en inglés para aprender tailandés.
  • Tapones para los oídos.

Esta lista fue enviada al Consulado de España en Bangkok, que coordinará su entrega con los familiares de Sancho.

No parece que vaya a ser fácil

Las peticiones de Daniel Sancho no serán financiadas por la embajada española en Bangkok, cuyo papel se limita a coordinar la compra y envío de los artículos con sus familiares, dada la distancia entre España y Tailandia.

Durante su tiempo en Koh Samui, no necesitaba el idioma local debido a la mayor presencia de extranjeros. Sin embargo, ahora en Surat Thani, donde la mayoría de los presos y guardias son tailandeses, la barrera del idioma podría generar problemas para su convivencia y comunicación diaria.


Temas relacionados